Historia de los teléfonos móviles, desde los primeros modelos hasta los más actuales


En  StarLink y Muy Computer se puede ver la evolución que han sufrido los teléfonos móviles desde los primeros modelos que aparecieron en el mercado hasta los más recientes, dando un repaso a los 53 años (Desde 1.956 el actual año 2.009) que llevan los teléfonos móviles con nosotros. El primer “móvil” que apareció en el mercado fue el Mobile Telephone System A (MTA) phone fabricado por Ericsson en 1.956, este modelo se integró en algunos vehículos y tenía un peso de 40 kilos.

EricssonMTAPhone

Más tarde en los años 70 Motorola, sacó al mercado el DynaTAC 8000X pesaba unos 800 gramos y su precio era de unos 3.995 $ (Dolares USA), un problema que tenía este modelo era su escasa autonomía de unos 60 minutos.

MotorolaDinatac8000X

Unos años después en 1.984, Nokia comercializó el Mobira Talkman que añadía un maletín que le proporcionaba varias horas de autonomía, aunque su peso era de unos 10 kg.

Nokia Mobira Talkman

Es a partir de los años 90 cuando se comienzan a ver los móviles que conocemos hoy, aunque con un nivel tecnólogico muy inferior a los actuales, como por ejemplo el Motorola StarTac de 1.996 (El primer móvil con diseño “Clamshell” o Concha).

MotorolaStarTAC

A partir del año 2.000 es cuando comienza a verse una revolución en los terminales móviles, en el 2.002 la empresa RIM comercializa la primera Black Berry 5810 un dispositivo que tenía una Agenda electrónica y email push, este dispositivo no disponia de altavoz por lo que era necesario utilizar un auricular.

BlackBerry5810

En ese mismo año 2.002 Sprint y Sanyo comercializa el primer móvil con cámara de fotos VGA (640×480 pixeles) el SCP-5300 y con diseño Clamshell.

Sprint-SanyoSCP-5300

En el mercado actual existen móviles con:

  • Una gran capacidad multimedia (Tienen cámara de fotos y video, reproducen archivos de música y vídeo, …).
  • Permiten videollamadas.
  • Disponen de conexiones a Internet de banda ancha como 3G.
  • Tienen conexiones inalámbricas (Ej: Bluetooth o Wifi).
  • Pueden llevar un sistema operativo (Ej: Simbian, Windows Mobile, Linux, Android,…).
  • Pueden tener pantalla táctil o multitáctil.
  • Pueden integrar un sistema GPS.
  • Etc.

Unos ejemplo de móviles actuales son:

Apple iPhone 3G S (Información de Xakata) tiene entre otras características: Pantalla multitáctil, camara de fotos de 3,2 Mp,  y sistema operativo de Apple.

iPhone3GS

Nokia 5800 Xpress Music (Información de Xakata) entre otras características tiene: Pantalla táctil, GPS integrado, cámara de fotos de 3,2 Mp y sistema operativo Simbian S60.

Nokia5800XpressMusic

Nokia N97 (Información de Xakata) entre otras catacterísticas tiene: Pantalla táctil, teclado QWERTY completo, GPS integrado, cámara de fotos de 5 Mp, y sistema operatio Simbian S60.

NokiaN97

Palm Pre (Información de Xakata) tiene entre otras características:  Pantala táctil, teclado QWERTY, GPS integrado, Wifi b/g, cámara de fotos de 3 Mp y Sistema Operativo WebOS.

PalmPre

Black Berry Bold 5900 (Información de Xakata): Teclado QWERTY, GPS integrado, cámara de 2 Mp y sistema operativo de Black Berry.

BlackBerryBold9000

HTC Hero (Información de Xakata) que cuenta entre otras características con: Pantalla táctil, Wifi, GPS integrado, cámara de fotos de 5 Mp y Sistema Operativo Android.

HTCHero

Habrá que ver lo que nos depara el futuro en tema de telefónia móvil, pero parece claro que los fabricantes de terminales móviles están dando importancia:

  • Al uso multimedia (Imagen, Video y Sonido).
  • A la  facilidad de uso (Utilizando interfaces táctiles en muchos casos, o creando sistemas operativos con menús sencillos e intuitivos).
  • Integración de diversos dispositivos como es el caso de Reproductores Multimedia de Audio/Video, Sistemas GPS,…
About these ads

Una respuesta

  1. [...] Nokia 5800 Xpress Music, Nokia N97, HTC Hero, Palm Pre, Black Berry Bold 5900 comentados en esta entrada), que [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: