¿Cómo eliminar la particion CDFS de las memorias USB U3 Smart?


Antes de realizar cualquier operación que pueda afectar a particiones y/o datos es más que aconsejable hacer una copia de seguridad (Back-Up) de los datos que contiene el dispositivo, ya que si se pierden su posible recuperación será más complicada.

En este post: ¿Qué es la tecnología U3 de algunas memorias flash USB? comente el tema de la tecnología U3 tienen algunas memorias flash USB. Sin embargo en muchas ocasiones las memorias USB U3 dan “problemas” con ciertos dispositivos (Ej: Reproductores DVD con puerto USB) debido a que estos intentan arrancar la primera partición de arranque que es CDFS (La que contiene el software U3 Launchpad) y no la reconocen correctamente, dando como resultado una memoria flash inaccesible porque no son capaces de ver la otra partición en FAT/FAT32 que es la que nos interesa realmente.

Para eliminar la partición CDFS, no sirve ni el administrador de discos de Windows ni los programas de particionamiento (Ej: Gparted de Linux) ya que la partición esta “grabada” en la memoria flash es decir no esta creada como una partición “estándar” que pueda formatearse/particionarse.

Para solucionar esto se pueden hacer varias cosas:

  1. Seguir los pasos que comenta Sandisk en su FAQ sobre U3 (Para otras memorias flash con U3 el proceso debería ser similar):
  2. ¿Se puede quitar la tecnología U3 de la unidad USB?
    Sí. Si desea quitar la tecnología U3 de la unidad, vaya a U3 Launchpad. En Settings (parámetros), seleccione U3 Launchpad settings (parámetros de U3 Launchpad) y haga clic en Uninstall (desinstalar). Así se elimina U3 Launchpad por completo de la unidad.

    Según da a entender lo que haría es desinstalar el programa U3 Launchpad de la partición CDFS dejándola “limpia” y por tanto se utilizaria sólo la partición de datos FAT/FAT32.

  3. Utilizar la aplicación “U3 Launchpad Removal Tool” desarrollada por U3 (Información de Softonic), aunque parece ser que actualmente esta utilidad se encuentra en el sitio web de Sandisk.
  4. Utilizar Universal Customizer del que se utiliza la aplicación “u3 uninstall.exe”.
  5. Seguir este manual de New Web Star.

Hay que tener en cuenta que el proceso de desinstalar U3 Launchpad es reversible, es decir que si por cualquier razón necesitamos volver a instalar el software es posible, para ello se puede seguir alguno de estos métodos:

  1. El que se comenta en el FAQ de Sandisk sobre u3:
  2. ¿Puedo restaurar la tecnología U3 después de quitarla?
    Sí. El sitio Web de U3 de SanDisk pone a su disposición una utilidad de instalación de U3 Launchpad que sirve para volver a instalar esta característica en la unidad inteligente Cruzer (/Retail/DriverDownloads.aspx).

    Utilizando el programa Instalador de U3 LaunchPad válido para Windows 2000 y XP.

  3. Utilizando el Universal Customizer y cargando alguna de las ISO que tiene (Según parece la versión más actual de u3 Launchpad es la 1.6.2) como comentan en el foro Todo Ultraportatiles.es
About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: