Eliminar Toolbar (Barra de herramientas) adicionales del Navegador Web (Browser)


En muchas ocasiones al instalar un programa (En muchos casos gratuito o freeware), este no “invita” por defecto (Por norma general las casillas de instalación vienen activadas) a instalar una barra de herramientas para nuestro navegador (Generalmente se instalan en Internet Explorer, aunque algunas pueden instalarse en Mozilla Firefox), personalmente considero que la utilidad de estas toolbar (Barras de herramientas) son poco útiles para el usuario por varias razones:

  1. Consumen recursos de hardware (Ej: Memoria RAM) que podrían dedicarse a otros programas (En caso de abrir una ventana nueva del navegador, este tiene que cargar las toolbar correspondiente de nuevo).
  2. Reducen el tamaño de la ventana de navegación ya que la barra ocupa un espacio en el menú del navegador.
  3. Generalmente apenas se utilizan, por lo que suelen estar de “adorno”.
  4. Su utilidad es dudosa, incluso algunas Toolbar son reconocidas como malware por algunos antivirus.

Internet Explorer con 13 toolbar (Pulsar para ampliar la imagen)

Para solucionar esto se puede optar por:

  • Deshabilitar la carga de la toolbar en el navegador (Esto no desinstala la barra, solamente evita que se cargue al arrancar el navegador).
  • Desinstalar la toolbar bien a través de las opciones del navegador si es posible, o desde el menu de “Agregar o quitar programas”, el problema es que no todas las toolbar se pueden desinstalar de esta forma.
  • Utilizar un programa especifico que desinstale por completo la toolbar, entre los que se encuentran: Multi-Toolbar Remover (Es una versión portable, sin instalación), Toolbar Uninstaller o Toolbarcleaner.

Se pueden encontrar varios tutoriales en:

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: