Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress.com


Buscando por google información sobre WordPress me he encontrado con esta entrada de DigiZen: Un Blogfesoraprendiendo: Diez errores comunes al comenzar un blog en WordPress que define una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de crear un blog con WordPress (aunque se podría extrapolar a la creacion de cualquier página web o blog salvando las distancias), entre ellos comenta algunos como por ejemplo:

  • Modificar y/o borrar la entrada inicial (Hello World) ya que su contenido no es relevante.
  • Definir categorias adicionales a “Uncategorized” para catalogar mejor nuestras entradas y facilitar la búsqueda de información.
  • Modificar y/o borrar la pagina “About”, esta página puede ser útil dejarla para poner información acerca del blog y/o sobre las personas que escriben en él.
  • Usar un tema diferente al que hay por defecto (Kubric) ya que esta muy visto, mi caso utilizo el tema 3 Digg Column por Small Potato ya que permite usar las dos barras laterales, y teniendo una barra central para las entradas, otro parecido (con tres columnas) es el Garland por Stefan Nagtegaal and Steven Wittens, aunque realmente dependiendo del diseño que tengamos pensado para el blog puede ser mejor un diseño u otro, además siempre se puede cambiar más adelante por otro si no nos gusta.
  • Dejar las barras laterales (Sidebar) sin Widget o codigo HTML que sea útil (por ejemplo enlaces a web de interés)., mostrar información adicional,…

2 comentarios

  1. Esta recomendación la hago principalmente para aquellas personas que no están familiarizadas acerca de cómo funciona todo esto. La idea es que puedas familiarizarte primero con lo que es el proceso de la concepción, desarrollo y progreso de un Blog y que primero “te ensucies las manos un poco” tomando familiarización y experiencia en ello ANTES de lanzarte de lleno.
    Esto te ayudará a ahorrarte algunas malas experiencias. Al no tener familiarización y experiencia tendrás algunos errores al comenzar los cuales te podrían desanimar de seguir adelante. No te preocupes de los errores. Esos los tienes hasta los mejores. Mejor, aprende de ellos. Pero antes de aprender de ellos al hacer un gasto aprende de ellos sin que te cueste,
    Agustin

    http://budurl.com/dlcu

  2. Gracias por el comentario Agustín, como bien has dicho hay que aprender de los errores y no desanimarse.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: