Es posible que los ISP avisen a los usuarios de p2p


Por lo que parece el Gobierno (La norma viene de la Unión Europea) cree que sería conveniente que los ISP (Internet Service Provider, Proveedor de Servicios de Internet) como: Telefónica, Ono, Orange, Jazztel,… avisen a los usuario que utilizan los programas p2p (ej: eMule, BitTorrent,…) para que dejen de utilizarlos, frenando así las descargas de archivos con propiedad intelectual desde Internet, esto se hace actualmente en algunos países como Francia, por lo tanto si esto se llevara a cabo las soluciones son bastante sencillas:

  1. Habría que eliminar el canon puesto que si no existe copia privada no tiene razón de existencia dicho canon, de hecho en Francia (Y otros países europeos) no existe dicho Canon Digital.
  2. Las conexiones de banda ancha como las que se anuncian de hasta 20 Mbps o más no tendrian razón de existencia en principio (solamente serían útiles para los servicios de pago por visión via internet que tarde o temprano serán un hecho), ya que para: navegar por Internet, usar el messenger, enviar algún que otro mail, hacer videoconferencia y poco más, con una conexion de 1 Mbps ó o como mucho de 3 Mbps sería más que suficiente.
  3. En última instancia siempre podemos volver a los módem de 56k y ahorrarnos la pasta que nos sablan en ADSL, aunque no se si compensa por precio ya que las ofertas de ADSL 1 Mbps tienen precios ligeramente superiores a 56k y muchas más ventajas como por ejemplo tener la linea telefónica libre para hacer/recibir llamadas además de la velocidad de acceso a internet.

Más información en Noticias3D.

A %d blogueros les gusta esto: