Psp(Parte I)


PLAYSTATION PORTABLE  (Parte I)

psp-slim-760732

 

 

 

¿Qué significado tiene psp?¿Qué es?

La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la compañía  Sony Computer Entertainment.Es la tercera consola que la empresa a presentado tras(PsX,Ps2) y la primera en el mercado de consolas portatiles.

Tipos:

La PSP se vende en diferentes packs:

  1. Standard pack : incluye un sistema PSP, una batería, un cargador y un manual de instrucciones.
  2. Value pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick Duo de 32 MB, una funda negra, una correa, un paño, auriculares con mando, un disco demo
  3. Giga pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick PRO Duo de 1 GB, una funda negra, un paño, un soporte de mesa, auriculares con mando, un cable USB, Value pack 
  4. Gigas: no es un pack oficial de Sony e incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick Duo de 32 MB, una Memory Stick PRO Duo de 2 GB, una funda negra, una correa, un paño, auriculares con mando.
  5. Entertainment pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick PRO Duo de 1 GB, el juego ATV Offroad Fury: Blazing Trails, y la película Lords of Dogtown

– Aparte sony anuncio la aparición de consolas de varios colores: Blanco,Gris,Rosa

PlayStation Portable Slim & Lite 

Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Portable Slim & Lite (delgada y ligera), una revisión de la PSP mejorada. Pesa un 33% menos y es un 19% más delgada que la original. Dispone de mejoras en otras áreas como la velocidad de carga de los juegos o la conectividad Wi-Fi, además del cable para la TV que permite ver juegos, películas..en la televisión. La PSP Slim & Lite ha sufrido, asimismo, un ligero rediseño en los elementos exteriores de la consola como la reubicación de los altavoces o de la bahía de carga del Memory Stick. También ha sido eliminado el IrDa(Infrarrojos), puesto que no se utilizaba para nada.
 PlayStation Portable 3000 
Es la 3ª revision de la PSP establecida en 2008,en la cual se añade una pantalla mejor(da fallos en muchos de los productos…) y microfono. Su placa es TA-90v2

Firmware:

El firmware de la consola puede ser actualizado descargándolo vía Wi-Fi desde los servidores de Sony o descargando la actualización en un ordenador (EBOOT.PBP) y transfiriéndolo vía USB a la carpeta \PSP\GAME\UPDATE de la PSP y posteriormente ejecutándolo como si de una aplicación se tratara.
Además, la mayoría de los juegos contienen las actualizaciones necesarias para poder jugar en caso de tener un firmware anterior al exigido.
Las actualizaciones del firmware han incluido numerosas mejoras escasas en novedades pero que arreglaban Bugs(fallos) en la consola.

Las actualizaciones de firmware deben estár firmadas digitalmente y ser superiores al firmware de la consola para que se pueda llevar a cabo la actualización. Teóricamente no se podrá volver a un firmware anteriór, de esta manera, Sony impediría que se pudiera volver al famoso firmware 1.5, con el cual se puede cargar cualquier software sin firmar por Sony, entre el que se encuentran gran variedad de juegos caseros y emuladores de consolas como la Super Nintendo o la Sega Mega Drive.
Sin embargo Sony no las tiene todas consigo y hay diversos programadores que han logrado realizar aplicaciones que devuelven a la consola a un firmware anterior, llamados Downgrader; que acontinuación citaremos.

Custom Firmware’s  o Firmware personalizados:
(no nos hacemos responsables de los daños o perjuicios que puede ocasionar la lectura y la acción de esta información)

Los firmwares personalizados son creados por el programador de sobrenombre Dark Alex. A cada nueva versión del firmware oficial se solucionan los fallos de seguridad conocidos que permiten la instalación de los firmwares personalizados. A continuación se incluye una relación de los distintos firmwares personalizados que se han ido publicando.
Gratuitos y descargables en numerosas web’s (www.todopsp.com,www.dark-alex.org  entre otras…)

El primer firmware personalizado apareció para la versión 1.50, el cual incluía un Recovery Mode, para recuperar la consola en caso de que quedara inutilizada por la modificación del flash, carga de homebrew sin uso del método xploit, carga de plugins desde la Memory Stick y la posibilidad de establecer un programa homebrew para que se iniciara en el arranque de la consola.

Más tarde, se creó 2.71 Special Edition, un firmware modificado a partir de la versión 2.71, que permitía todas las capacidades en cuanto a homebrew se refiere de la versión 1.50, homebrew en kernel de 2.71 y todas las novedades nativas del firmare 2.71 original, suprimiendo algunos archivos de idiomas como coreano, chino tradicional, y chino simplificado. A partir de la revisión B está incluida la emulación nativa de UMD. Las imágenes respaldadas de los UMD aparecen en juego/Memory Stick, pudiendo ser cargados como una aplicación más.

El siguiente trabajo fue el 3.02 Open Edition A. Cambió de nombre debido a la utilización del término “special edition” con modificaciones de 2.71 SE, y un custom firmware de origen francés, de dudosa estabilidad, basado en la versión 3.02, que ya había tomado el nombre de “special edition”.

3.02 Open Edition incluye todas las novedades nativas de 3.02 (LocationFree Player ha sido desactivado por problemas de espacio en la NAND) y la funcionalidad propia de los firmwares modificados anteriores. Se suman a las novedades de éste la posibilidad de cambiar la región de la PSP (en RAM), UMD region Free, activación de WMA y Flash Player sin necesidad de conectarse a la red.

La gran novedad en el hack de DRM en el emulador oficial de PlayStation incluido en 3.0+. Con esto se permite cargar cualquier juego de la PlayStation Store que haya sido comprado previamente, así como distribuirlo.

  • La revisión B de 3.02 OE incluye un conversor de juegos respaldados de PlayStation a un formato reconocido por el emulador oficial, abriéndose la posibilidad de cargar cualquier juego de Playstation, sin importar si esté en la Playstation Store.
  • La versión 3.03 OE revisión A permite la compresión de las imágenes de los juegos de Playstation. Además en esta versión se corrigen algunos problemas existentes en el firmware. Esta es la versión preferida por aquellos a los que les gusta personalizar el aspecto de los menús de la consola.
  • En la versión 3.03 OE revisión B solucionaría problemas de incompatibilidades con determinados juegos de la PSX.
  • La versión 3.03 OE revisión C permite modificar, al máximo, el aspecto del XMB.
  • La revisión 3.10 OE-A permite seleccionar un cuarto nivel de brillo de la pantalla sin tener que conectar el cargador, además de mejorarse la ejecución de algunos ejecutables del sistema (archivos *.elf). Al poco tiempo de publicarse esta versión se publicó una revisión, la 3.10 OE-A´, que corrige un fallo que ocurría con algunos juegos como el Metal Slug Anthology o el Metal Gear Solid Portable Ops. De todos modos, esta versión limita la capacidad de personalizar el XMB de la consola, además de contar con ciertos problemas en la emulación de los juegos de PSX.
  • La versión 3.30 OE-A repara un bug inestable en 3.10 OE a la hora de encender la PSP desde el modo sleep y añade un parche de protección, de esta forma no se podría actualizar la PSP a una versión oficial de Sony. Después salió la 3.30 OE-A´, que parchea un bug que ha estado presente en todos los 3.XX OE, que causaba la escritura de datos aleatorios al espacio ram de lcdc.prx o emc_sm.prx (en el peor de los casos) y restaura la autoejecución del EBOOT.PBP en /PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP.
  • La versión 3.40 OE-A fue sacada al mismo tiempo que la 3.30 OE-A´, con lo cual tiene las mismas novedades exceptuando la actualización al firmware 3.40.
  • La versión 3.51 M33 ha dado vida otra vez a los CF. En esta versión, inicialmente con muchos bugs, pero se fueron publicando actualizaciones sucesivamente.
  • La versión 3.52 M33 aumenta la compatibilidad con el Modo No-UMD además de dar soporte a los juegos de 3.52. Esta versión se ha ido actualizando hasta llegar a la reciente 3.52 M33-4, con la cual se corrigen algunos errores y se añaden funcionalidades al menú recovery.
  • La versión 3.60 M33, que 5 días después de la salida de la nueva PSP Slim & Lite ya permite cargar copias de seguridad. Esta versión es exclusiva para PSP Slim & Lite.
  • La versión 3.71 M33 permite poner temas (themes) de Sony, y escuchar música y ver fotos simultáneamente. Permite cargar homebrew, pero el del Kernel 1.50 necesita ser parcheado Actualmente la más reciente actualización es la 3.71 M33-4, que corrige algunos errores como el del botón select y otros más.
  • La versión 3.72 HX-1, y su arreglador de bugs el 3.72 HX-2, son lanzados por un nuevo programador (_Hell-DashX_), que hizo este firmware aprovechando los recursos del 3.71 M33. Este firmware, no permite una gran compatibilidad con el Addon Kernel 1.50, por lo que no todas las ISOs se cargan correctamente. No es de Dark_Alex.
  • La versión 3.73 HX-1 demuestra una mejora en el addon kernel 1.50, lo cual permite cargar todo tipo de ISOs, ocultar los datos dañados y una mejora en el vshctrl. Su único inconveniente, entrar en el recovery, fue solucionado en con una actualización. No es de Dark_Alex.
  • La versión 3.80 M33, es lanzada el día 13 de enero a nivel mundial e incluye todas las mejoras del firmware 3.80 original, como la radio por internet, y otras mejoras como el auto M33 update (auto-actualizador similar al oficial de Sony pero con las sucesivas versiones de los CF M33).
  • La versión 3.80 M33-2, es lanzada el 15 de enero. Es un parche para la versión 3.80 M33 que instala el kernel de 1.50 al sistema, de forma que se pueda utilizar homebrew programado para esa versión.
  • La versión 3.90 M33, es lanzada el 31 de enero. Trae un kernel 1.50 el cual lleva su V2, puede ejecutar homebrew, además al cambiar la region (para los que no la tienen de Europa), se puede utilizar el VoIP, gracias a Skype, además de utilizar Go Messenger.
  • La versión 3.90 M33-2 fue lanzada el 14 de febrero. Es un parche de la versión 3.90 M33 que mejora el código de carga de plug-in, la PlayStation Portable Slim & Lite puede utilizar el Time Machine de Dark Alex que permite emular en cualquier PlayStation Portable Slim & Lite la versión 1.50. Posteriormente fue lanzada la versión 3.90 M33-3.
  • La versión 3.95GEN-2 es un firmware personalizado que aporta significantes cambios, por ejemplo, se puede crear una batería pandora desde el Recovery menu, ésta entre otras es una de las mejoras más importantes en un firmware.
  • La versión 4.01 M33-2 incorpora la función búsqueda en Internet.
  • La version 4.05 M33, Dark_alex decidió no sacarla por las pocas novedades que aportaba. Existe un plugin que incluye la característica de la reproducción de música mejorada para poder ser utilizado en 4.01 M33, aunque ya existe un parche que sí consigue actualizar a la versión 4.05M33.
  • En la versión 5.00 M33, los añadidos fueron los oficiales de Sony más algunas correcciones que tenía la versión anterior, además, por el momento tiene un defecto que no permite correr los juegos de PSX correctamente. En este nuevo Firmware, cuenta con un nuevo diseño del XMB (menú de la PSP), la posibilidad de conexión del modo USB sin necesidad de ir al menú “conexión usb” de la PSP y tambien se añade el nuevo menú “playstation store” con lo que será mas fácil conectar con la dicha web.
  • En la versión 5.00 M33-3 se hace la corrección para poder jugar correctamente a los juegos de PSX (El 5.0 M33-2 fue retirado porque no permitía cargar la mayoría de homebrews y backups).
  • En la versión 5.00 M33-4 se aplican los ajustes de velocidad a los juegos de PSN, se añade la opción de apagar la PSP desde el M33 Vhs Menu, es arreglada la conexión que conectaba a dark-alex.org en vez de Sony, cuando se tenía habilitada la actualizacion M33.

    Más información (sacada información):
    www.todopsp.com
    www.playstation.com/psp
    www.wikipedia.org/wiki/psp
    – psp.scenebeta.com


2 comentarios

  1. esta chido el juego pero esta muy caro 400 dolares.!

  2. buenas tardes tan amable me colaboran y me informan como puedo hacer para bajar los juegos al psp portail del computador .lo que pasa es que compre dos en los estados unidos y estan sin juego nesecito me colaboren

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: