Juegos flash de estrategia

Algunos juegos flash de estrategia interesantes para echar un rato:

Asedio al Castillo: Es un juego de estrategia en el que tienes que defender un castillo durante unos 40 días (en el juego pasan más o menos rápido) de los enemigos (soldados, flechas de fuego, catapultas, gigantes o dragones entre otros) que van apareciendo. Los enemigos que matas te reportan dinero para:

  • Mantener (reparar los daños) el castillo.
  • Mejorarlo (añadir arqueros, comprar flechas, cubos de agua, cubos de aceite o incluso crear un muro de defensa).
  • Guardar la partida.

Existe un “truco” para pasar los días rápidamente y llegar al final con el castillo más o menos “intacto”, el truco consiste en que:

  1. Durante los primeros días encarcelas al mayor número de soldados posible (un soldado ajusticiado puede llegar a dar unos 100.000 créditos en lugar de los 5.000 que da cuando lo eliminas) a fin de conseguir la mayor cantidad de dinero posible.
  2. Una vez que tienes una gran cantidad de dinero compras el equipo suficiente (si puedes pon un muro de defensa), agua, aceite, arqueros y flechas (son útiles para dispararle a catapultas, gigantes o dragones).
  3. Para pasar los días rápidamente durante el juego pulsa el botón derecho del ratón seleccionando la opción “Reproducir” (teniendo cuidado de no darle a la opción “Rebobinar” puesto que sino el juego se reiniciara), esto hace que el día pase rápidamente, la pega es que no se puede conseguir dinero para reconstruir el castillo ni ajusticiar soldados, por lo que este “truco” es temporal es decir puedes iniciar el juego normalmente y cuando tengas créditos suficientes para tener un castillo “fuerte” pasar unos cuantos días de esta forma y así te “ahorras” tener que estar reconstruyendo el castillo cada dos por tres y reponiendo el equipamiento (flechas, agua, aceite).

Una vez que llegues a los últimos días si tienes suficiente dinero puedes guardar la partida (necesitas tener 300.000 créditos) para iniciar el juego desde ese día en lugar de empezar desde cero.

Flash Element TD: Es un juego donde debes colocar torres de ataque estratégicamente para destruir a los enemigos, estos son de tres tipos principalmente: Tierra, Aire (solo atacan torres “antiaéreas” o “mixtas” Tierra/Aire, las que son únicamente de tierra no atacan) y Boss (jefes de nivel con un gran nivel de vida. Existen unos 34 niveles (al menos último nivel al que llegue fue ese que es un nivel “Bonus” con un Boss). Las mejores torres son:

  • Basic Tower: Cannon (Tierra) y Arrow (Tierra/Aire). Air (Aire) no es muy buena puesto que solo ataca a enemigos aéreos, aunque puede ser buena para tandas de enemigos únicamente aéreos que salen de vez en cuando.
  • Elemental Tower: Fire (Tierra/Aire). Water (Tierra/Aire) y Earth (Tierra, con un ataque poderoso pero muy lento) estas últimas no son muy buena opción. Para comprar estas torres aparte de tener el dinero suficiente es necesario tener el Element (Agua, Tierra o Fuego) correspondiente.
  • Combo Tower: Rocket (Tierra/Aire) tiene un gran ataque y si se actualiza dispara más rápidamente. Aparte de tener el dinero correspondiente, necesitas tener los tres elementos anteriores (Agua, Tierra y Fuego).

Maganic War: es un juego de cartas en español, en la que el jugador “lucha” contra la CPU, tiene varios niveles, después de cada nivel puedes adquirir objetos si tienes los créditos suficientes. Existe un truco o código: “iwantmore” sin las comillas (en otras versiones de este juego en inglés se usan estos códigos: “bushit” ó “gambit”) que permite iniciar el juego con varias ventajas.

Grow v2: Es un juego de estrategia que varia la puntuación final en función de como evolucionen las piezas que se colocan sobre el escenario, existen varias versiones así como otro juego similar denominado Tribute to Grow que es muy parecido.

Para guardar estos archivos flash se puede usar el Flash Catcher (solo funciona con Internet Explorer) sin tener que buscarlos en la caché del navegador, aunque parece ser que este programa tiene algunos “problemas” para guardar algunos archivos flash ya que algunos juegos (ej: Grow) se guardan pero no funcionan al no tener los elementos que hay que insertar en el escenario.

Una respuesta

  1. los tomare en cuenta, gracias

Los comentarios están cerrados.