Mercedes Clase G (G-Wagen/Geländewagen)


El Mercedes Clase G (Datos de Mercedes-Benz sobre el Clase G Cabrio y el Clase G) también denominado G-Wagen (abreviatura de Geländewagen); es otro de los todo terrenos “clásicos”, de hecho lo usa el ejercito alemán, el francés (Peugeot lo fabricó bajo licencia con el nombre de P4 utilizando motores y acabados propios) y griego entre otras fuerzas armadas del mundo,  e incluso ha sido usado como Papamóvil por el Vaticano.

Su comercialización en versión civil comenzó en 1.979 (aunque la versión militar comenzó a fabricarse en 1.970), el modelo se desarrollo entre Steyr-Daimler-Puch (Fabricante Austriaco) y Mercedes (Fabricante Alemán), en algunos mercados se denominaba Puch G), desde entonces se han vendido unas 190.000 unidades, apenas ha recibido cambios estéticos, aunque si ha mejorado sus prestaciones y equipamiento (Información de: Km77 y Terra), actualmente la versión comercial incluye muchos sistemas electrónicos. Asi mismo en Wikipedia hay dos artículos: uno sobre el Mercedes Clase G y otro sobre el Peugeot P4, el artículo esta en ingés pero vía google se puede traducir vía Google: Mercedes Clase G y Peugeot P4 al español.

mercedesclaseg

Sus capacidades off road de serie son:

  • Ángulo de ataque: 45º
  • Ángulo de salida: 35º
  • Ángulo ventral: 154º
  • Altura libre: 21 cm.
  • Capacidad de vadeo: 90 cm

Es uno de los pocos todo terrenos puros con tres diferenciales bloqueables (central, trasero y delantero) y que en batalla corta (2,4 metros) con 3 puertas y 4,21 m de largo, saliendo de serie es bastante bueno para hacer trialeras aunque tiene un peso algo excesivo (entre 2.200 y 2.585 Kg según versión) compensado en parte con su motores de altas prestaciones (entre 224 y 500 CV), eso sí no es lo que se dice barato, oscila entre los 75.500 y 130.000 € según el modelo. En estos video de Youtube se pude ver en acción:

Mercedes G en acción:

Mercedes G in the action 2:

Mercedes G 500 Fun in the Snow:

Mercedes G Gelandewagen 2:

Anuncios

Una respuesta

  1. […] de hecho para trialeras (son más recomendables vehiculos de batalla corta, como por ejemplo el Mercedes Clase G, comentado en esta entrada, ya que tienen mayor margen de maniobra) por ejemplo no son modelos muy indicados ya que su  […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: