Redes Sociales (Myspace, Tuenti, Facebook, Netlog,…)


Redes Sociales:

Redes sociales

Las redes sociales son actualmente una de las principales diversiones de Internet, Sobre todo por parte de lo jóvenes.

Existen un gran número de redes sociales y para diferentes tipos de actividades.

Descripción:

Su descripción se podría definir como: Lugar/sitio web donde una persona puede establecer relación con otras personas de su entorno cercano e incluso conocer personas de otros lugares.

Como en todos lugares muchas personas hacen usos correctos de estos lugares y otros no, la gran mayoría de las personas lo usan como medio masivo de publicidad, otros de carácter sexual…y un largo etcétera que casi todo el mundo ya conoce.

Por lo que no es aconsejable el uso de estos lugares a menores de edad.

Volviendo al tema, las características de estos lugares son:

-Agregar amigos, gente conocida…

-Aceptación de ir o no a Eventos, fiestas…organizados por gente.

-Ver fotos, canciones…de las personan que integran dicha red.

-Fichas visibles o no, todo según el gusto de la persona.

-Mensajes privados y públicos.

-Establecer comunicación con personas lejanas a ti, a club de fans…

-Pertenecer a grupos sociales, club’s…

Las redes sociales más importantes actualmente en la sociedad Española, son:

-Myspace:

Es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation, cuenta con 300 empleados, con 200.623.371 usuarios (en septiembre de 2007) y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día

www.myspace.com

-Tuenti:

Es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos y etiquetar amigos en fotos. Se caracteriza también por su potente buscador.

Inaugurado en enero de 2006, Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España y muy solicitado por los estudiantes españoles.

www.tuenti.com

-Facebook

es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

www.facebook.com

-Netlog

Netlog es una plataforma en Internet con la que los usuarios pueden mantenerse el contacto y ampliar su red social. Es un portal social en línea, cuyo objetivo principal es la juventud europea. Lo ha desarrollado Netlog NV, con su base en Gante, Bélgica. Actualmente, Netlog está disponible en 20 idiomas y tiene más de 42 millones de miembros por toda Europa, cifra que incrementa cada día.

Entre muchas otras que damos en la siguiente dirección de wikipedia

>>Ver listado de redes sociales

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: