Editores Gráficos para tus Fotos


Editores Gráficos

Editores Graficos

Actualmente este tipos de programas han evolucionado y actualmente esta de moda el uso para retoque de fotografias,diseños…
Y vamos a realizar un pequeño esquema de programas de edición gráfica básico.
Colgando algunos de los más relevantes y su descarga:

Photoshop:es una aplicación en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un “lienzo” y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits o conocidos en Photoshop como gráficos rasterizados, elaborado por la compañía de software Adobe Systems inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows, es el má sutil y completo de todos.

>>Descarga

Jasc Paint shop Pro:es un editor imágenes y editor de gráficos vectoriales para ordenadores que corre sobre el sistema operativo Microsoft Windows.
Fue originalmente publicado por Jasc Software, una empresa basada en Minneapolis. En octubre de 2004, Corel Corporation compró Jasc Software, y con ello, los derechos de distribución de Paint Shop Pro.
Es algo más basico y algo limitado pero es una buena competencia para Photoshop.

>>Descarga

CorelDRAW Graphics Suite: es uno de los programas de diseño y dibujo vectorial más potentes y fiables que puedes encontrar hoy en día.
Se trata de un completo conjunto de herramientas que te ayudan en la ilustración por vectores, diseño, creación de mapas de bits, edición de imagen, coloreado y animación de gráficos, todo en uno.

>>Descargar

Paint.NET: es un editor de imágenes estilo Photoshop diseñado en el cuadro de trabajo .NET de Microsoft. Comenzando como proyecto universitario, este programa fue publicado gratis bajo la licencia GNU GPL (Open Source, Código Abierto) permitiendo así la colaboración de sus usuarios para ser un programa mejor.

>>Descarga

Microsoft Paint: (Paintbrush) fue desarrollado en el año 1982 por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en las nuevas versiones de este sistema. Desde los comienzos del Paint, los niños fueron los primeros en utilizarlo, es por ello que actualmente se utiliza este sistema para la enseñanza básica en las escuelas, por la simpleza que tiene.

>>Descarga no es necesaria ya que windows trae el sofware instalado.

PhotoScape:
es un completo entorno de edición con las funciones y herramientas necesarias para visualizar imágenes, crear fotomontajes, impresiones y realizar conversiones de formatos.

>>Descargar

GIMP:
(GNU Image Manipulation Program) permite crear y manipular gráficos, incluyendo retoque de imagen, composición e incluso presentaciones multimedia.

>>Descargar

Algunas web’s interesantes para complementar los programas:
http://planetrenders.net/
http://www.solophotoshop.com/
http://www.deviantart.com/

Información de Wikipedia y Softonic

A %d blogueros les gusta esto: