Cayman 4×4, actualmente denominado Tarántula


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El Cayman 4×4 (en su última versión paso a denominarse Tarántula) es un todo terreno de origen ruso que apareció en 1.996 en el Salón Internacional del Automóvil de San Petersburgo; tiene unas cualidades Off Road bastante sobresalientes. Para su contrucción los ingenieros siguieron varias premisas:

  • Alta seguridad y viabilidad en todos los terrenos, vamos que no se quedase “atrapado” fácilmente.
  • Materiales y componentes asequibles de origen nacional, es decir que su contrucción no fuese muy cara.
  • Multifuncional, diseñado para funciones diversas como Militares, Laborales o de Ocio.
  • Trabajar en condiciones extremas.

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Su diseño esta a mitad de camino entre un Buggy y un Blindado Militar (como el VBL (Véhicule Blindé Léger, Vehículo Blindado Ligero) Panhard, información de Wikipedia en inglés), algunas de las características del Cayman 4×4/Tarántula son:

  • Tracción a las 4 ruedas con 3 diferenciales (central, trasero y delantero).
  • Suspensión independiente en las 4 ruedas.
  • Ruedas con neumaticos de baja presión (regulables desde el puesto de conducción) que facilitan la conducción Off Road.
  • Ángulo de ataque (frontal): 90 grados.
  • Ángulo de salida (trasero):  60 grados.
  • Altura libre regulable desde 41 hasta 50 cm (un todo terreno “normal” tiene entre 20 y 30cm, aunque algunos como el Uro Vam TL tiene 50cm) lo cual hace pueda superar pasos de cresta “complicados” sin mucha dificultad a pesar de ser bastante “grande” (mide 4,75 m y tiene una batalla de 3 m).
  • Capacidad para subir resaltes (Obstaculos o “Escalones”) de hasta 70 cm (en parte gracias a su ángulo de ataque de 90º).
  • La versión de 1.998 (Kayman-6) tiene un motor de unos 90cv (puede que en las últimas versiones sea algo más potente).
  • Su velocidad máxima es de unos 80 Km/h que si bien no es nada destacable, aunque su hábitat natural son las zonas de baja adherencia donde saca todo su potencial.
  • 4 plazas en configuración 2 + 2 (2 plazas delanteras y otras 2 traseras como en algunos Coupes/Deportivos o Todo Terreno de batalla corta y 3puertas).
  • Un consumo de unos 16 litros a los 100 Km, lo que da una autonomia de unos 250 km para el deposito de 40 litros que tiene.

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Se puede encontrar más información en:

Una respuesta

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