Método casero para recuperar información de CDs rallados


En el Blog de Javi Moya se describe un sistema para intentar recuperar información de CDs rallados, dicho sistema consiste en la aplicación de pasta de dientes la cuál se restriega sobre la capa de plástico del CDs donde están las ralladuras, después se pule la superficie de lectura del CD rallado, mejorando así su capacidad de lectura.

Otro sistema para CDs con ralladuras más serias es mediante silicona pero en este caso no se pule la superficie sino que se rellenan los rayones. Se puede encontrar en manual en ingles en Hardwaresecrets, y parcialmente traducido a español en el Blog de Arturo Goga.

Supongo que este mismo sistema podría aplicarse a los DVDs ya que prácticamente su estructura externa es igual que la de un CDs, aunque si configuración interna no es igual ya que un CD almacena unos 700 Mb (80 minutos) de forma estándar mientras que un DVD 5 almacena 4,5 Gb y un DVD9 de doble capa almacena 8,5 Gb.

De todas formas parece que este sistema no es fiable al 100% y no siempre se pueden “recuperar” los datos.

También existen herramientas profesionales como CD-DVD doctor la versión manual sale por unos 50 € y la versión eléctrica por unos 100 €.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: