Uro VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad TÁCtico)


El Uro VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad TÁCtico) también conocido como Rebeco, esta fabricado en España, más concretamente en Galicia por la empresa Urovesa (su sede esta en Santiago de Compostela) que se dedica ha la fabricación de vehiculos (todo terrenos y camiones todo terreno) militares y de uso forestal, tiene un diseño similar al Humvee/Hummer H1 (Entrada con los datos del Humvee y Hummer H1) realmente el diseño del H1 podría decirse que se inspiro en el Lamborghini LM002 (Entrada con los datos del Lamborghini Cheetah/LM-002, precursor del Humvee/Hummer H1 y similares), el cual tiene un diseño bastante similar) pero el VAMTAC no es una versión copiada tal cual del Humvee, sino más bien basándose en un concepto parecido lo han mejorado bastante.

urovamtac

Sus características principales son:

  • Tracción a las 4 ruedas.
  • Tres diferenciales (central, trasero, delantero) bloqueables al 100%.
  • Suspensión independiente en las 4 ruedas.
  • Ángulo de ataque: 74º (con y sin cabrestante, el cabrestante esta “integrado” en el parachoques por lo que no “pierde” ángulo de ataque como ocurre con el Humvee/Hummer H1 que sin cabrestante tiene 72º pero con cabrestante se “queda” en 47º en ángulo de ataque).
  • Ángulo de salida: 54º.
  • Altura al suelo (bajo eje): 440 mm.
  • Altura al suelo (ventral): 490 mm.
  • Capacidad de vadeo sin “Snorkel” (Kit de vadeo profundo):  750 mm, es decir 0,75 m, mientras que con el Kit de vadeo profundo llega a 1.500 mm (1,5 m).
  • Peso: Entre 5.000 y 5.800 Kg (5 y 5,8 t).
  • Su precio estimado oscilaba en 2.006 entre los 70.000 y 90.000 € según el modelo.

La versión civil se denomina Uro VAM (Vehículo de Alta Movilidad) y esta derivada de la versión militar lógicamente. El VAMTAC/VAM tiene unas cualidades Off Road algo mejores que el Humvee/Hummer H1, en estos videos de Youtube se puede ver en acción:

Uro Vamtac Civil Rocas:

Uro Vamtac Zanja:

Uro Vamtac:

Además de este Uro VAMTAC/VAM, Urovesa también fabrica el Uro VAM-TL (fue a concurso frente al Santana Anibal para elegir un todo terreno ligero para el Ejercito español entre otros concursos), que es un todo terreno similar al VAMTAC/VAM pero con ligeras variaciones para ahorrar costes como son:

  • Suspensión delantera y trasera con eje rigido (no son independientes).
  • Menor capacidad de carga.
  • Cotas todo terreno peores (menor ángulo de ataque, salida, altura al suelo, capacidad de vadeo,…), pero mejores que muchos vehículos todo terreno “comerciales”.
  • Aspecto similar al VAMTAC/VAM.
  • Esto se traduce en un menor precio final, el VAM-TL tiene un precio de venta de unos 30.000 € (sin Aire Acondicionado entre otros “extras”).

Se puede encontrar más información en:

Anuncios

Una respuesta

  1. п»ї
    Great page. Thanks for sharing the info.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: