Uro VAM-TL


vam-tl

Hace unos días comente la existencia del Uro VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad TÁCtico)/VAM ((Vehículo de Alta Movilidad) en esta entrada, hoy voy a comentar algunos detalles del “hermano” pequeño: el VAM-TL (Vehículo de Alta Movilidad, Táctico y Ligero) que es similar al VAMTAC/VAM, pero tienen ciertas diferencias de hecho no compiten en el mismo “grupo” de vehículos todo terreno. Aunque inicialmente el VAM TL se diseño con una finalidad militar, también tiene un uso como vehiculo de emergencias (ambulancias, vehículos forestales,…) y mantenimiento en zonas de difícil acceso.

vam-tl21

Asi como un uso particular, aunque se estos modelos en su versión civil para particulares (Tanto el VAM como el VAM TL), se fabrican bajo pedido.

vam-tl3

Las características principales del VAM TL son:

  • Tracción a las 4 ruedas.
  • Dos diferenciales (central, trasero) bloqueables al 100% (el diferencial delantero es opcional).
  • Suspensión delantera y trasera con eje rigido (El VAMTAC/VAM lleva suspensión independiente en las 4 ruedas) con ballestas y amortiguadores (opcionalmente puede llevar muelles en el eje delantero).
  • Ángulo de ataque: 60º lleva el cabrestante integrado en el parachoques (El VAMTAC/VAM tiene 72º).
  • Ángulo de salida: 35º (El VAMTAC/VAM tiene 54º)
  • Altura al suelo (bajo eje): 250 mm (El VAMTAC/VAM tiene 440 mm).
  • Altura al suelo (ventral): 410 mm (El VAMTAC/VAM tiene 490 mm).
  • Profundidad de vadeo:  550 mm, es decir 0,55 m (El VAMTAC/VAM de serie llega a 750 mm (0,75 m) y con el kit de vadeo llega a 1.500 mm (1,5m)), aunque es de supone que el VAM TL admitiría algún kit de vadeo profundo que aumente su capacidad.
  • Su precio estimado para la versión civil es de unos 30.000 € sin extras (entre ellos sin Aire Acondicionado), muy lejos de los 70.000 ó 90.000 € que tenía estimados el VAMTAC/VAM en 2.006.

Se puede encontrar más información en:

A %d blogueros les gusta esto: