Los humanos somos cada vez más reciclables


DonacionOrganos

Actualmente es normal oir en las noticias de los telediarios trasplantes de algún órgano como por ejemplo de:

  • Corazón.
  • Pulmón.
  • Riñón.
  • Córnea.

Que ayudan a otras personas a poder llevar una vida normal o incluso a poder vivir una vida “normal” (dentro de las posibles limitaciones del transplante) ya que sin ellos no podrían ni siquiera estar vivos, según esta noticia del periódico El País (3 de Junio de 2.009) unas 4.000 personas salvan la vida al año gracias a los trasplantes, y durante los 20 años que lleva la ONT (Organización Nacional de Trasplantes se fundo en 1.989 según la información de Wikipedia) han salvado a 2.660 niños.

Sin embargo desde hace poco también se ven en las noticias trasplantes de tejidos (ej: cornea) o miembros humanos (como brazos o manos) con lo que se puede decir que si queremos reciclarnos después de la muerte prácticamente apenas dejamos “restos” humanos en el ataúd o en la urna crematoria. Siendo una forma hermosa de dar vida a otras personas que lo necesitan.

Este post esta dedicado a mi amigo Carlo Hugo Becerra, un artista argentino que nació en Buenos Aires el 16 de mayo de 1.957 que ha vivido en una gran cantidad de países y actualmente esta afincado en la ciudad española de Mellilla (en el Norte de África) junto con su pareja Isabel y su perro Pipi. Actualmente se encuentra a la espera de una donación de corazón porque su corazón esta muy delicado.

100_3350

100_3307Me quedo con esta frase de su biografía:

Dice Carlos: “Mortales, vivid cada día como si fuera el último, amad la ternura y el reíd mucho, respetad si queréis ser respetados, y nunca, pero nunca id a dormir con una pena o un anhelo pendiente”

Que podría resumirse en la locución latina/romana: Carpe Diem (Información de Wikipedia) que significa “Vive el momento”.

Deseo que la donación de tu nuevo corazón llegue pronto y tengas una recuperación magnífica.

Todas las fotografías y dibujos han sido tomados de:

3 comentarios

  1. Buen post, afortunadamente cada día hay más donantes de órganos, y desde aquí debemos concienciarnos de lo importante que es donar órganos para su trasplante, cuando ya no tenemos posibilidades de vivir por circunstancias, lo mejor es donar para dar vida y regalar una nueva vida a quien lo necesita . Antes de que los órganos se los coman los gusanos mejor que los disfruten los humanos nunca mejor dicho.

    Carlos e Isabel cuidaros mucho los dos, hasta que recibas el corazón que necesitas, para tener calidad de vida y compartirla con todos los que te queremos.

    Un abrazo de MA.

  2. J.M.

    Dicen…
    “Que ser agradecido es de buena persona”

    Yo no se si seré o no una “buena persona” pero gestos como estos los agradezco desde lo mas profundo del corazón.

    Amigo…
    La net es un mundo enorme, y en los senderos de Internet te cruzas con gente de todo tipo.
    Yo he tenido la suerte de hallar en el ciberespacio personas muy valiosas, y esto es midiendo su valor en lo genuino de sus buenos sentimientos.
    Para mi, mejor dicho, para nosotros, MA ( como figura en la etiqueta que tiene desde hace mucho en mi Gmail) y su familia (esposo, hijos y madre) son seres que pertenecen a mi entorno, y eso los distingue de otros tantos que solo pasean y rondan mi orbe.

    Me seria imposible detallarte la inmensa cantidad de comentarios y mails enviados por MA plenos en afecto y cariño, llenos de apoyo y fuerzas que han alimentado mis ansias ayudandome a seguir adelante.

    Un día, la figura cibernética paso a tener voz, fue para Isabel y para mi un día memorable, la MA que tanto me leía, y tanto acudía a mi blog ahora era un ser de carne y hueso con la que hablaba y me reía.

    La amistad surge en los lugares y momentos mas increíbles, y así hoy puedo decir sin temor a equivocarme que MA y su familia son mis amigos, cosa que me enorgullece.

    J.M.
    El tema de la donación de órganos es tan simple como la vida misma…

    Dar un órgano es dar vida, un solo ser humano puede realizar unas veintisiete (27) donaciones ante su deceso, carne y órganos estos que terminaran siendo cenizas o comidos por los gusanos y hongos de no efectuarse esa donación.

    Hay naciones que han invertido la ley, y se transformaron TODOS sus habitantes en DONANTES, mas de no querer serlo debes hacer dos tramites, uno municipal y otro policial (por el documento).

    Sabes que ocurrió en esos países ???

    Casi nadie hizo el tramite y son todos DONANTES, así la magia de la vida se transformo en realidad.

    J.M….
    Seguramente en tu sangre corren glóbulos de MUY BUEN SER HUMANO, y eso se hace notorio al saber que dedicaste tiempo y esfuerzo para realizar este post que guardare entre mis tesoros y cosas valiosas.

    Gracias, muchas gracias !!!

    CarlosHugoBecerra

  3. Hola Carlos es cierto que habría que concienciarse más a nivel mundial sobre el tema de la donación de órganos, tejidos,… ya que una vez que se ha muerto la carne, órganos, tejidos,… que podrían donarse acaban siendo cenizas o son comidos por los gusanos si no se donan; por lo que es mejor donar los órganos, tejidos,… para dar vida a otras personas.

    En cuanto a lo que comentas del tema de los países que han hecho a todos sus habitantes donantes por ley me parece una buena iniciativa ya que aquellos que no quieran ser donantes solo tienen que hacer los tramites pertinentes aunque como bien comentas muy poca gente los haría.

    Estaría bien que los Gobiernos de los países (entre ellos España) donde no aplican esta ley, la aplicasen. De esta forma se agilizarían los tramites de donación (ya que todos serían donantes por ley) y favorecerían en salud a muchas personas que necesitaran la donación de un órgano.

    Desde este post que he puesto sobre Donación de óganos para todo aquel que lo lea y tenga un ser querido en circunstancias terminales, él o su familia opte por la donación de órgano, tejidos,… para dar vida a otras personas.

    Deseo que tu nuevo corazón te sea donado los más pronto posible para que tengas mayor calidad de vida y vivas muchos años de felicidad, gracias a alguien generoso que done.

    Un fuerte abrazo para ti Carlos y gracias por tu amistad🙂.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: