Como dejar de ser un “Pringao How-to” y no morir en el intento


Si te sentiste identificado leyendo la entrada: Pringao How-to (o cómo Windows es Fácil How-to) es posible que esta otra entrada sea una posible solución (El documento original es del Blog de matados2k):

Como dejar de ser un “Pringao How-to” y no morir en el intento.

Antes de seguir leyendo debemos aprender que es un “pringao how-to” leyendo este documento http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html , ¿te sientes reconocido?, quieres acabar ya con esto, te mostraré como conseguí yo salir de este circulo vicioso.

Llegar a ser un pringado es muy fácil, se empieza aprendiendo con tu primer ordenador, en mi caso con revistas, y con curiosidad y cuando llegas al nivel de saber instalar (siempre hablando de Windows) cualquier cosa (ya ves tu que cosa) incluido el hardware ya te habrás convertido en un Guru local, aunque no sepas nada mas, ¡ya eres todo un experto!.

Luego empiezas a subir de nivel, conoces cientos de programas y cuales son los mejores, sabes tanto que recomiendas el Panda como un antivirus, como el mejor, por que lo dicen las revistas y estas ya se sabe que están escritas por los expertos mas expertísimos, es mas si te pones eres capaz de copiar cualquier cosa bajándote el parche y te mueves por los chats. En este nivel ya te empiezan a pedir favores mucho mas de lo normal, esto aun es soportable pero aun podemos subir el listón.

Ahora empiezas a leer libros, a saber que son buses, a conocer las tecnologías de los procesadores y ese tipo de cosas básicas, incluso empiezas a conocer que existen cosas como Linux pero eso es para expertos muy expertos como los de las revistas. Ahora eres el Guru del barrio por excelencia y nadie dudará de que eres el mejor para que reinstales su ordenador, auque mas sepan hacerlo y queden igual, tu por ser tu eres el que mejor lo instalas. Ya hemos llegado a un nivel de pringado muy alto y a estas alturas ya no es tan divertido como antes. Pero aun hay algo peor alcanzar la supremacía pringado.

Para ser un pringado supremo solo necesitas una distinción sobre los demás que aunque sepas igual que otros pringados, a los ojos de los abusones de los pringados sea irrefutable que el que mejor vas a instalar, comprar o arreglar un ordenador eres tú. ¿Cómo se llega a esto? Pues muy fácil estudiar o trabajar en algo relacionado con la informática y cuanto más alto y rimbombante el titulo más supremo eres. Da igual que seas el estudiante de Ingeniería Informática mas zángano de toda la facultad, a sus ojos eres superior que un FP con años y años de experiencia y que cualquier vendedor, por que ya se sabe que todos los vendedores son unos ladrones ¿no? (nótese los tonos irónicos, se de buena tinta que hay muy buenos vendedores auque no abunden) , es mas cualquiera es mas que un vendedor, esos seres que nos estafan por que nuestra tarjeta gráfica genérica de muchimegas no rinden como las de las revistas, que mas dará la marca, menos mal que la compraste a precio de risa.

Llegados a este punto ser un pringado es insoportable ( y como sepan que te has hecho linuxero y te has ido al lado del software libre la has cagado ) si no sabes decir que “NO” cosa común entre todos los pringados. Y aunque a veces puede ser divertido, no os imagináis el gustazo de esto:

(beep)

– Abusón: ¡Que es eso! , ¡ Que ha sonado! , ¿Qué se ha roto?

– Pringado: Buff, que jodido es esto tío.

– A: ¿Tiene solución? ¿Se arreglará?

– P: No se tío esto ha sonado muy muy mal, esto es grabe.

– A: (Sudando para darle algo) ¿Y que es? ¡Dilo ya!

– P: Hay que cambiar el disquete para seguir instalando.

– A: Eres un hijo de puta ¬¬

(Risas y más risas del pringado)

Continuando, y aunque a veces podamos encontrarnos con situaciones divertidas (sobre todo si podemos hacer sudar al abson ya que estamos regalando nuestro tiempo), en mi caso cuando llego el día (estudiaba fuera de donde vivía) en que regresaba el fin de semana y me esperaban varios ordenador, para reinstalar, ¡como no! Y que te queden sin tiempo libre, y además te llamen para arreglar el ordenador del amigo de un amigo, EXPLOTAS y aquí empieza el desquite.

Por supuesto mandas a la mierda a tu amigo y no arreglas ni uno de los que te esperaban, salvo que sea el de un familiar (de esos no se pueden escapar) y empiezas a ser un hombre muy ocupado:

– A: Joder se me ha jodido el ordenador, y no puedo seguir jugando al GTA y seguro que he perdido el parche.

– P: Ufff, pues va a ser jodido este finde no puedo (tengo que sentarme en el sofá y ver la tele), ¿Te corre prisa?

– A: Pues hombre si pudiera ser esta semana y si no ya la otra.

– P: UHF, la próxima semana no se si vendré a Badajoz.

– A: Mejor avisa cuando puedas.

…. dos semanas después…

– A: ¿Vas a venir este finde?

– P: Joder tío no puedo, tengo que hacer practicas (tengo que jugar al ordenador por que mi tiempo libre ahora es mío) y no se si podré.

– A: Mierda… si eso, ya sabes.

…. una semana mas tarde…

– P: ¡Que tal! Que mira ya puedo este finde.

– A: Ya no hace falta ya lo he hecho yo mismo.

– P: Lo siento tío, otra vez será (¡¡¡puta madre!!!)

Que reglas podemos sacar de esto para dejar de ser un pringado:

1º TARDA ENTRE 2 y 4 VECES EL TIEMPO DE URGENCIA QUE TENGA. Y NUNCA DIGAS QUE NO SE LO VA HA HACER porque:

2 º CUANDO SE CREA UNA NECESIDAD SE APRENDE MUY RAPIDO y le estarás haciendo el FABOR de que aprenda por SI MISMO.

EXCEPCIONES:

1º No apliques esta regla cuando el problema es crítico para el trabajo del abusón, o perderá dinero (como desperdiciar una adsl un mes), dile directamente que no o ayúdale.

2º No lo apliques en épocas cruciales. Si te piden que le montes un ordenador y aplicarlo supone que vas a dejar a los niños sin reyes, es que eres demasiado cabrón, móntaselo o dile que no que no puedes.

MAS REGLAS:

3º NO HAY LIO LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS NO SON MIS AMIGOS, que se aguanten o PAGEN. Normalmente por no pagar encontraran otro pringado, ¿Pagar? ¿Que es eso?

4º SOLO AYUDA A TUS AMIGOS DE VERDAD, ESOS QUE DARIAN LA CARA POR TI, A ESOS AYUDALES SIEMPRE.

5º CON LA FAMILIA SE MAS SUAVE CON ESTAS REGLAS, pero si puedes aplícaselas.

6º A TU PAREJA Y FAMILIA COMO PADRES Y HERMANOS TAMPOCO SE LO APLIQUES.

Con estas simples directrices conseguirás dejar de ser un pringado en poco tiempo.

¿Qué hay que ser un poco cabrón para hacerlo? Pues no, simplemente piensa la cantidad de tiempo que pierdes a cambio de nada y muchas veces incluso te critican, piensa en la cantidad horas perdidas haciendo cosas tan simples como reinstalar un Windows en que la mayoría de veces se estropean por meterle todo tipos de porquerías y por que navegan por paginas “porno”, esas que nunca reconocerán que visitan a menudo aunque tengas miles de dialers. Cosas tan sencillas de solucionar por la que te estarán llamando siempre aunque les expliques una y otra vez como solucionarlo (a mi incluso me han llamado para leerme un pantallaza azul de Windows por si sabia arreglarlo, como si yo hubiera programado eso).

Claro luego están por otra parte los que siempre saben gratificarte aunque sea solo con una buena comida o cena, a esos siempre les ayudaría.

Pon fin al abuso.

Anuncios

Una respuesta

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: