Fanboys: Defensores irracionales de un producto/marca


Hace unos días comente en esta entrada (Tipos de usuarios de Internet) algunos de los grupos de usuario de la Red de Redes (Internet), aunque se quedo en el tintero un grupo también bastante de moda actualmente, los denominados Fanboys.

Los Fanboys son usuarios que defienden de forma irracional a un fabricante y/o producto, esta claro que todos tenemos algo de “fanboys” (O quizás debería decir predilección por ciertas marcas o productos pero no desprestigiamos otros productos, es decir que no todo es “blanco o negro” como ocurre con los fanboys sino que hay una gama de colores entre ambos), un fanboy defiende el producto/marca independientemente de que sea el mejor o no (Puede ser un producto “mediocre” y ser igualmente defendido por el fanboy).  Se podría decir que los Fanboys son el equivalente a los hinchas (Definición de Wikipedia) o forofos (Definición de Word Reference) más extremistas de un deporte pero aplicados al sector tecnológico (Informática, Consolas, Móviles,…). Actualmente según el producto que defienden hay varios tipos de fanboys, por ejemplo en las consolas:

  • Sonyers: Defienden productos de Sony como PS2, PS3, PSP,…
  • Nintendederos: Defienden productos de Nintendo como Wii, NintendoDS (NDS ó NDSi),…
  • Boxers: Defienden productos de Microsoft Xbox/Xbox360.

De todas formas ningún sector del mercado se libra de los fanboys y en la informática no iba a ser menos, ya que algunos usuarios defienden marcas/productos de forma irracional, como pueden ser:

  • Procesadores: AMD o Intel.
  • Tarjetas gráficas: Ati (Actualmente comprada por AMD) o nVidia.
  • Sistemas Operativos: Microsoft Windows, GNU/Linux, Apple,…

Lo más gracioso de todo esto es que generalmente a los fanboys no les suelen pagar por hacer una publicidad tan descarada de la marca que defienden por lo que es publicidad gratuita para las marcas/fabricantes de los productos.

Se puede encontrar más información sobre los fanboys en:

A %d blogueros les gusta esto: