Manual BOFT (Bastard Operator From Hell, Maldito Operador Del Infierno, o El Puto Operador Del Infierno)


Si aún con  la la propuesta de la entrada anterior: Como dejar de ser un “Pringao How-to” y no morir en el intento del sitio web de matados2k no tiene mucho efecto (y sigues afectado por el “sindrome”: Pringao How-to (o cómo Windows es Fácil How-to), la última opción es ser un BOFT (Bastard Operator From Hell, Maldito Operador Del Infierno, o El Puto Operador Del Infierno), la información es del blog Conciencia internet (Ex blog Microteknologías).

BOFH-Howto (o como no morir como un pringao)

Versión 0.91
Avalado por el creador del mundialmente conocido Pringao-Howto
José Miguel González (DonkeyMCP)

1. Qué es BOFH-Howto

¡Bienvenido al mundo de los pringaos! este documento está dedicado a todos los pringaos del mundo, personas que trabajan para otras sin recibir nada a cambio, indiferencia, y en algunos casos desprecio.

Antes de nada debes leer el famoso “Pringao-Howto” un texto de lectura obligatoria, donde podrás comprobar si eres un pringao.

2. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Ayudar a los demás no es malo. Que cada uno use lo que quiera tampoco lo es (es un principio básico de libertad). Ayudar a los demás a usar productos mediocres y hacerlo gratis tampoco tiene por qué ser malo, pero ayudar a los demás gratis sin que valoren tu trabajo, eso sí que no es tolerable.

El pringao es un pringao por que dejan que los demás le pisen ¿que te llaman a las cinco de la mañana por que no sabían cambiar el cartucho de tinta de la impresora y no te dan ni las gracias? ¿que les descargas los tres gigas del ultimo juego que esta en cualquier tienda por treinta euros y te ponen caras raras cuando les pides que te paguen el DVD virgen? ¿que te pegas cuatro horas instalándoles el puto Windows XP y cada vez que tienen un problema con un dialer te echan la culpa? ¡di BASTA! tú no eres su criado, ellos son ignorantes, vagos y estúpidos, son, en definitiva, LUSERS (en inglés, combinación de loser (perdedor) y user (usuario)) y tú eres su pringado.

3. Soluciones del Pringao-Howto.

El famoso texto “Pringao-Howto” da ciertas recomendaciones para no ser un pringao, pero ninguna de ellas es satisfactoria:

La primera de ellas es que no instales Windows. Bien, desgraciadamente, la gente quiere Windows así que en la mayoría de los casos no conseguirás nada.

La segunda parte consiste en explicarle cómo funciona Windows… bueno, además de pringao, ¿profesor? esto no servirá de nada, excepto para que el luser bostece y que tú pierdas el tiempo.

No instalarle software pirateado… cualquiera sabe instalar cualquier programa, si no sabe ya le darán instrucciones y ningún luser puede pasar sin Office ni Photoshop.

Cobrar es una buena opción, pero muchas veces no te pagarán por todo lo que te van a hacer sufrir. Tú les das unas recomendaciones y las ignoran, estropean su ordenador de las peores formas posibles y esperan que lo soluciones en minutos, no les funciona Internet y no se molestan en asociarlo a la perdida de línea para llamarte desde un móvil mientras cenas ¡hay cosas que el dinero no puede comprar!

4. El luser

Antes de continuar es importante dejar claro quien es el luser. El luser es la tipica persona que no tiene ni idea de informática, que ni tiene ni quiere tener porque cerca de él hay un pringao, y espera que éste le solucione cualquier cosa, y en diez minutos, además de gratis. Otra caracteristica que suelen tener en común es que los lusers suelen usar Windows. Existen casos en los que se ha convencido a estos usuarios para que abandonen esta plataforma, pero esto no suele solucionar nada. Lo peor de los lusers no es que sean unos ignorantes en el tema, es que son unos desagradecidos a los que no le importa molestarte a las seis de la mañana por que el ADSL no le funciona y no pueden cargar sus páginas p0rnos.

5. El BOFH.

¿Que es un BOFH? BOFH es un acrónimo, y su significado es Bastard Operator From Hell, “Operador Bastardo del Infierno” Podéis leer algunas de sus historias traducidas al castellano aquí.

Tú, pringao, tú, que tienes el poder, un poder que desconoces, tú puedes ser un BOFH. ¿Que hay que hacer para ser un BOFH? Para ser un BOFH tienes que dejar de pensar que quiere el usuario, eso no es asunto tuyo, lo que quieres es que esos lusers dejen de molestarte sin tener que dar imagen de un ignorante que no puede ayudarles.

Tú tienes el poder del conocimiento, sabes manejarte con Windows y sabes que tienes que hacer para que haga lo que tú quieres que haga. Ellos saben que sabes, no te dejes coaccionar, ni llantos ni pataletas, ni ostias en vinagre, ellos no saben nada, y no quieren saber, así que aprovechalo o serán ellos los que se aprovechen de ti.

6. Mis programas favoritos.

Uno de los privilegios de los BOFH es el de coartar las libertades a sus lusers, una de ellas es la de elección, que se manifiesta en varias facetas. Una de ellas es el software que se instala en el equipo. Como se ha indicado antes, el manual del “Pringao-Howto” recomienda no instalar software pirata a los usuarios comentándoles nuestras ideas, pero eso a los lusers no les importa. Si les instalas OpenOffice.org no trabajarán en el colegio y se pondrán el Office 2003 y el Photoshop Ultimate Edition, así que hay que utilizar otros métodos.

El Problema:

Imaginemos, a los niños del quinto se les ha jodido el Windows Media Player. Un pringao iría y se lo repararía o como mucho les comentaría otras opciones, pero ¡alto! tú no quieres ser un pringao, y a ti no te gusta esa mierda de programa, y lo más seguro es que si lo arreglas vuelva a joderse dentro de un mes, además no te van a dar las gracias, ni dinero así que ¿para que propiciar otro día perdido?

La Solución:

¿Solución? ¡se un puto BOFH! mira a esos críos consentidos y diles muy seriamente que si usan ese programa les entrarán virus, que perderán sus partidas de juegos grabadas (¿amenazarles con sus ejercicios? solo funciona si son estudiosos) que se les quemará el procesador por un fallo intrínseco de los plugin, que sus padres les echarán la culpa y no podrán jugar en meses. Ellos saben que sabes, así que no importa que gilipolleces digas para convencerles mientras les mires seriamente, sobre todo si tienes un web que lo comente. Les convencerás, luego les quitas permisos sobre el directorio del WMP y les instalas… ¡lo que te dé la gana! (como si les instalas el GCC) y esto se extiende a cualquier programa. ¿MS Office? ¡OpenOffice! ¿Photoshop? ¡Gimp! ¿que lloran? pues “mira es que el Photoshop no es compatible con este parche del Windows XP especial, y te podría joder el pipeline del bus de RAM, yo, si quieres, te lo instalo, pero tú serás el responsable y el castigo te lo dará tu padre a ti, no a mí..”

Recuerda, los lusers tienen cuentas de usuario ¡nunca de administrador! así que nunca les instales un Windows que no sea 2000 o XP.

7. Control

Otra de las formas de coartar sus libertades se extiende a su escritorio, como BOFH puedes controlarlo todo, desde los papeles tapices, el salvapantallas, el escritorio… sus padres se han gastado mucho dinero en un equipo que puede que sea incluso mejor que el tuyo, y no quieres que lo dejen como el peor de los tuneros ¿verdad?

No dejes que su caro computador quede hecho un asco, ponles un papel tapiz que te guste, los iconos en el escritorio que te agraden, un buen salvapantallas y luego usa las directivas del sistema para bloquearles esas configuraciones, bloqueales también la configuración de Windows y el acceso al panel de control y sus elementos, si protestan hablas con sus padres y les hablas de los peligros de Internet, de los dialers (aunque tengan ADSL), de los archivos de sus amigos, que te ha costado mucho trabajo… Todo es por su seguridad, si quieren comprar un equipo cada seis meses no es asunto tuyo, seguro que te apoyaran y así es más difícil que jodan el sistema y te vengan llorando, y recuerda que existen cientos de utilidades gratuitas que harán que este paso sea sumamente sencillo.

Instales programas de control, sobre todo para Internet, son lusers, no saben nada y hay cientos de paginas peligrosas y ya sabes quien les arreglará el computador. Dales el control sobre esos programas a sus padres (te lo agradecerán). Cuando fueron a comprar el computador dijeron que iba a ser para trabajar ¿no? ¡pues a trabajar ellos, no tú! seguro que así sus hijos se lo pensarán dos veces antes de entrar en paginas p0rnos o de hacking.

8. Soluciones rápidas.

En Windows como en cualquier S.O. las cosas se pueden arreglar de diversas maneras, pero buscar el origen del problema, documentarlo, estudiar las posibles soluciones, aplicarlas, hacerlo todo de una forma ordenada, limpia y eficiente es costoso, y con los lusers no tienes que perder el tiempo, no se lo merecen, así que tranquilo, en el 99% de las ocasiones hay una solución universal, formatea y reinstala. Si no tienen copias de seguridad aprenderán a hacerlas, y si no, la próxima vez, y si no, la próxima vez, y si no… ¿que cojones te importa? ¡eres un BOFH! Si el problema es de hardware es que es incompatible y pone en peligro la integridad del equipo, necesitan hardware nuevo y el viejo ¿adivinas? ¡te lo quedas tú!

Otra cosa es; tu tiempo es oro, aunque lo gastes escuchando música, viendo películas o estudiando la reproducción de los gamusinos o ¡lo que sea! así que cuando la solución sea reinstalar… que te lleven el computador a tu casa (puedes avisarles de que no necesitas el monitor o el teclado, pero hazlo después de que te los hayan subido), donde tendrás un archivo de instalación desatendida de Windows (registrado a nombre de: luser), después de reinstalar el Windows (cosa que te llevará unos pocos minutos) y tus aplicaciones favoritas (las mínimas e imprescindibles)… abre la caja, saca un poco los cables y espera el tiempo que te parezca necesario… quince días, un mes… (lo de dejarlo abierto es para dar buena imagen ante visitas)

Recuerda, estas muy ocupado, tienes exámenes, no te encuentras bien, existen miles de excusas para alargar su espera, como dijo aquél “vuelva usted mañana” o si no un más elegante “te lo podría dar, pero hay un problema con el checkbus de la BIOS y no me fió, que espero respuesta de Redmon y tal…”

9. Los resultados.

Puede que mucha gente deje de acudir a ti (te costara llegar a ese punto), pero no te verán como un ignorante o como alguien que ha abandonado el S.O. más usado, ante ellos seguirás siendo el que más sabe, sobre todo por que aquellas personas que te aprecian y aprecias serán las mismas que te alagarán ante cualquiera, no importa a cuantos lusers jodas, siempre estarán aquellos a los que reparás su ordenador como si fuera tuyo, así que la explicación a la que llegarán estas personas al encontrarse para los casos de los lusers serán del tipo “es que compra el computador en el Carrefeteur” o “es que tu hijo es muy torpe” además ¿quien quiere a esos lusers, desagradecidos y tacaños? pues tú, mi amigo BOFH, por que si no ¿a quien ibas a amargar el día de hoy? cuando llegues a BOFH verás que necesitas a esos pequeños perdedores a los que hacer la vida imposible, y lo mejor de todo es que ¡¡no pueden despedirte!!

Este documento se distribuye bajo la licencia Atribución – No comercial – Compartir en igualdad 2.0.

Así mismo en la web Benavent se pueden encontrar 8 historias escritas originalmente por Simon Travaglia (Analista/Programador en la Universidad de Waikato) pero traducidas al castellano; en ellos se puede ver como un Administrador de Sistemas (BOFT) trata a sus usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: