¿ Se puede romper un candado con un arma de fuego ?


Muchas veces vemos en las películas como los actores que representan su papel, disparan (Generalmente a pocos centimetros de distancia) al candado de turno, y este se abre milagrosamente para poder escapar, en Linkey’s Blog hay una entrada al respecto que rompe este “mito” que podría creerse más o menos cierto ya que las armas de fuego actuales tienen bastante potencia.

Para ello han hecho pruebas con varios candados iguales (De tipo laminado) y varias armas de fuego, disparando desde una distancia de seguridad de 4 metros para evitar posibles daños personales debido a posibles rebotes de las balas:

  • Primer candado: 9 mm Parabellum. Resultado: La bala se aplasta y bloquea el candado, no se puede abrir.
  • Segundo candado: .45 ACP. Resultado: La bala se aplasta pero el candado se puede abrir con la llave correspondiente.
  • Tercer candado: .44 Magnum. Resultado:  El destrozo del candado es mayor que los anteriores pero no consigue desbloquearlo.
  • Cuarto candado: Rifle AR del calibre .556. Resultado: La bala atraviesa el candado pero este sigue bloqueado al no dañar las partes “vitales” del cierre.
  • Quinto candado: Rifle FAL del calibre .308. Resultado: El candado se parte por la mitad pero continua bloqueado, por lo que no se puede abrir.
  • Sexto candado: Escopeta (Shot Gun) con municion especial de la policía. Resultado: El Candado vuela en pedazos
Anuncios

2 comentarios

  1. Mi amigo…

    Es por esa razón que yo siempre llevo a mano mi escopeta a trombón o corredera cargada con munición especial del calibre 16 marca Sarsilmaz de Turquía…

    No salgo de casa sin mi crema protectora solar y mi escopetita… uno nunca sabe cuando tendrá que romper algún candado de mierda.

    Además en el gatillo llevo las llaves de coche, cosa muy cómoda… no ???

    Bueno, otro día te cuento la batería antiaérea que puse en la azotea (jajajajajaja)

    Un fuerte abrazo y cariños a la family.

    CarlosHugoBecerra

  2. Hola Carlos, en vista de que las armas cortas (pistolas) no valen para romper un candado, parece que tendremos que incluir una escopeta con munición especial, dentro del kit de supervivencia.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: