Finlandia garantiza el acceso a Internet de sus ciudadanos con 1 Mega por ley para 2.010


Finlandia

Según parece, el Gobierno de Finlandia (Uno de los países nórdicos que pertenece a la Unión Europea, según los datos de Wikipedia tiene censados a 5.326.314 de habitantes y tiene una densidad de 17 habitantes/km2) , ha creado una Ley para garantizar a todos sus ciudadanos el acceso a Internet mediante Banda Ancha (Denominándolo Derecho Fundamental), esto obligara a los ISP (Internet Service Provider, Proveedor de servicios de Internet) que operan en el país a ofrecer a sus ciudanos como mínimo un acceso a Internet de 1 Mega (Unos 1.000 Kbps)  para 2.010, y no solo eso sino que esperan aumentar la velocidad de acceso de forma progresiva hasta 100 Megas para el año 2.015.

Ya podrían aprender muchos de los Gobiernos de los países denominados “Desarrollados”, a tomar iniciativas similares ya que en las zonas rurales y/ ubanas que tienen poca densidad de población en muchos casos ni siquiera existe la “Banda Ancha” y en otras tienen que conformarse con un ADSL rural o con suerte con una conexión de 1 Mega con una mala calidad del servicio, y eso pagando igual que una zona con gran densidad de población (Sea una ciudad o zona rural) que si disponga de una Banda Ancha de cierta calidad en el servicio.

Se puede encontrar más información sobre esta noticia en:

3 comentarios

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  2. Muy buena informacion J.M en el post de hoy, ya es hora de que tomen nota los paises europeos de Finlandia,y nos den mejores servicios de acceso a Internet. En españa hay que mejorar las infraestructuras de internet en muchos pueblos de España y de Andalucia.

    Un abrazo de MA.

  3. […] Lo más curioso de todo esto es que en algunos países de la Unión Europea como Finlanda Internet se considerará un Derecho Universal a partir del 2.010. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: