Drivers y Software (Programas) compatibles con Windows 7


En muchas ocasiones después de actualizar un sistema operativo “antiguo” (Ej: Windows XP) a otro más actual (Ej. Windows Vista) se producen incompatibilidades a nivel de software ya sea en programas o drivers (Controladores) que no funcionan correctamente, por lo que antes de cambiar el sistema operativo de un ordenador es necesario saber si:

  • Los componentes (Ej: Chipset de Placa base, tarjeta de sonido, de red, gráfica,…) y los periféricos (Ej: Impresora, Escáner,…) son compatibles con el nuevo sistema operativo, para ello el fabricante de dicho hardware debe sacar unos drivers/controladores (En esta entrada hay más información sobre ellos) actualizados, en caso de producirse algún tipo de incompatibilidad, tenemos tres opciones:
    1. Volver al sistema operativo anterior.
    2. Mantener el sistema operativo “antiguo” y esperar a ver si el fabricante del hardware actualiza los drivers (Esto no siempre ocurre sobre todo con hardware muy antiguo).
    3. En última instancia si queremos actualizar el sistema operavo puede ser necesario cambiar el dispositivo por otro compatible (En mi caso particular hace unos años me ocurrio esto, cuando instale Windows XP en mi equipo el escáner no era reconocido por Windows y el fabricante tampoco sacó drivers por lo que tuve que comprar un escáner nuevo compatible con Windows XP).
  • El Software (Programas) que utilizamos son compatibles con el nuevo sistema operativo, ya que en muchas ocasiones aparecen incompatibilidades de software que pueden arreglarse:
    1. Volviendo al sistema operativo anterior.
    2. Esperar a que el fabricante del software desarrolle alguna actualización ligera (Lo que se denomina un “Update”) de software que solvente el problema de compatibilidad.
    3. Actualizando el programa a una versión más actual (Lo que se denomina un “Upgrade”) para compatibilizar el programa con el nuevo sistema operativo.

En Windows7 Blog e InfoSpyware hay una lista de software compatible con el nuevo Windows Seven/Windows 7, por otra parte en Cajón Desastre comentan la existencia de un programa desarrollado por Microsoft denominado Windows 7 Upgrade Advisor se puede descarga de Softonic que nos permite comprobar antes de proceder a la instalación de Windows 7 si nuestro equipo, drivers y software son compatibles con el nuevo sistema operativo sin necesidad de instalarlo, para ello es necesario utilizar Windows Vista (En Softonic también se puede encontrar el Windows Vista Upgrade Advisor de Microsoft que sirve para comprobar si nuestro hardware, y drivers son compatibles con Windows Vista) o Windows XP SP2 al menos, una cosa interesante sería que estas aplicaciones de Microsoft (Windows 7 Upgrade Advisor y Windows Vista Upgrade Advisor) fuesen portables (Sin instalación) de esta forma su uso sería más comodo ya que no habría que instalar el programa sino simplemente “ejecutarlo”.

9 comentarios

  1. J. M.

    En mi anterior notebook (Sony Vaio) tenia como sistema operativo el Widows XP Profesional, y todos los satelitales que usaba por aquel entonces usaban (como es lógico) drivers vinculados a ese sistema.

    Cuando mi Sony (que tantas satisfacciones me habia dado) falleció de muerte súbita, adquirí la HP que utilizo actualmente y traía el Windows Vista como sistema operativo.

    Que me ocurrió ???

    La Palm M500 no actualizo nunca los drivers (desktop software) y me vi obligado a comprar otro elemento (una tablet) que es para Windows Vista.

    Yo por aquel entonces usaba un telefono movil Motorola con diversas aplicaciones Windows, pero Motorola no adapto los drivers del MPx200 que eran para XP a los usados en Windows Vista, conclusión… a comprar otro teléfono que sirva para el nuevo sistema operativo. Con el agravante que tanto Isabel como yo teníamos Motorola así que habia que comprar dos moviles.

    La web cam era una Ezonics USB 3, y su fabricante nunca saco a mercado los nuevos drivers que la actualizaban para ser usada en Windows Vista, conclusión: el tonto de Carlos fue y compro otra (TV Visto TAC3) que era utilizable con Windows Vista.

    Una de las dos camaras de fotos digitales que usaba era una Kodak CX4200, y usaba el XP como plataforma, mas NUNCA la empresa Kodak levanto el culo para actualizar sus drivers, conclusión: Carlos, el idiota, compro un lector universal de tarjetas para poder bajar sus fotos de la SD memory card.

    Por ultimo, sabiendo mi adicción (no profesional) a la informática me habían regalado un Microsoft Suite que traía (originales) los CD de ocho programas maravillosos por sus utilidades, y los de Microsoft, esos mismos que metieron en el mercado el Windows Vista JAMÁS ACTUALIZARON EL SUITE PARA SER USADO CON WINDOWS VISTA.

    Y ahora qué ????

    Me ira a pasar lo mismo ???

    Que lo parió !!!

    Bueno mi amigo, te dejo el acostumbrado saludo para ti y toda esa bella familia que tienes.

    Carlos Hugo Becerra

  2. Hola Carlos lo que comentas del problema de drivers es bastante frecuente (De hecho a mi me pasó con un escáner como he comentado en el post) en el caso de cambiar de sistema operativo, aunque en tu caso fue bastante más grave ya que no fue uno o dos periféricos sino bastantes más.

    Muchas veces los fabricantes de software (Ej: Microsoft) nos venden sus productos como lo mejor, sin embargo el cambio de un sistema operativo a otro hay que sopesarlo (Más que nada por el coste económico que puede suponernos), antes de cambiarlo deberías comprobar si los dispositivos que tienes, por ejemplo:

    * Ordenador (Tarjeta de sonido, gráfica, red, Wifi,…).
    * Periféricos (Impresora, Escáner, Webcam,…).
    * Accesorios (Teléfono móvil, PDA,…)

    Soportan (Disponen de Drivers/Controladores) el nuevo sistema operativo Windows 7/Windows Seven, ya que si alguno/s de ellos no tienen los drivers correspondientes es muy probable que tengas que adquirir un dispositivo nuevo con el consecuente gasto económico.

    Para saber si el hardware que tienes será compatible con Windows 7 puedes usar la utilidad de Microsoft que he comentado en el post: Windows 7 Upgrade Advisor que informa de la compatibilidad de nuestro hardware y software con el nuevo Windows 7.

    Lo cierto es que el tema de Drivers/Controladores en gran parte es “problema” de los fabricantes de hardware que o bien no quieren o no les interesa dar soporte a productos que son “antiguos”, obligando al usuario a tener que comprar un producto nuevo.

    Hasta cierto punto lo anterior es comprensible, es decir si tengo un producto que ya es muy antiguo es normal que el fabricante deje de dar soporte (Drivers) pero si el producto es relativamente reciente lo normal sería que el fabricante diera los drivers necesarios o bien que el dispositivo funcionase con algunos drivers “genericos” implementados en el sistema operativo (Ej. Las tarjetas gráficas suelen funcionar sin problemas en cualquier sistema operativo, aunque en muchos casos tienen limitaciones de resolucion y/o profundidad de color al no ser funcionales al 100%).

    De hecho muchas empresas no suelen cambiar de Sistema Operativo por las buenas porque en muchos casos les trae una gran cantidad de “problemas”:

    1) Es posible que necesiten actualizar el hardware de sus equipos (Procesador, RAM,…), lo cual conlleva un gasto económico.
    2) Es posible que algunos de sus periféricos (Impresoras, Escáner,…) y accesorios (PDA,…) no sean compatibles con el consecuente gasto económico.
    3) Probablemente su software (Programas) no estarán adaptados al nuevo sistema operativo por lo que puede ser necesario una actualización o incluso comprar una licencia nueva de dicho software con el consecuente gasto económico.

    Al final el cambio de sistema operativo en una empresa suele traducirse como un gasto económico que en muchos casos las empresas no están dispuestas a pagar ya que con el hardware y software que tengan actualmente les sirve para el cometido que tienen.

    Un saludo para ti Carlos y tu familia.

  3. […] See original here:  Drivers y Software (Programas) compatibles con Windows 7 … […]

  4. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya En muchas ocasiones después de actualizar un sistema operativo antiguo (Ej: Windows XP En muchas ocasiones después de actualizar un sistema operativo antiguo (Ej: Windows XP .. […]

  5. bueno tengo un pavilion a 6615 la, puedo cambiar
    el sistema operativo windows vista home basic a windows 7?

  6. Lo más práctico en el caso de equipos de marca es recurrir a la página del fabricante (Hewlett-Packard) donde debería aparecer la información relativa al equipo en cuestión, aunque por lo que parece el Pavilion 6615la (Según parece es un equipo de sobremesa) dispone de drivers para Windows 7 tanto de 32 Bits (x86) como de 64 Bits, de todas formas en última instancia se puede recurrir al fabricante del hardware (Ej: Nvidia, Intel, AMD, Ati,…) y comprobar si el hardware que tenemos es compatible con el nuevo sistema operativo.

  7. ola wenas, es que tengo una duda el hjsplit es compatible con windows 7?? muxas gracias espero respuesta

  8. Hola sevi según los datos del fabricante del programa que comentas (HJSplit) , en su última versión del 10 de Julio de 2.009 (v2.4) sólo es compatible con Windows Vista, XP, 2000, NT, ME, 98 y 95, no comentan nada en su compatibilidad con el nuevo Windows 7, aunque teniendo en cuenta que la última versión es bastante reciente y que el programa es compatible con Windows Vista es muy probable que también sea compatible con Windows 7 (Muchos programas de Windows Vista funcionan en Windows 7 por lo que tengo entendido) aunque no te lo puedo asegurar al 100%.

  9. hola.
    por favor solicito los drivers de una impresora FS 720 para w7.
    Le cambiamos el software al equipo de mi casa y eso no funciona.
    gracias por la ayuda.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: