Land Rover Defender, un clásico que desaparecera en el 2013


Land Rover Defender Serie1

Land Rover Serie1

Otro de los modelos míticos que apenas ha cambiado desde su aparición en el mercado en el año 1948 (Inicialmente salió al mercado como Land Rover Serie I, aunque en 1983 se cambio al nombre actual de Defender). Inicialmente se diseño como un vehículo de trabajo para zonas rurales, aunque también tiene un modelo modificado para uso militar denominado Wolf (Información de Wikipedia en inglés), actualmente algunos ejercitos como el británico o el australiano, siguen usando el Wolf o alguna de sus variantes (Existen modelos 6×4 y 6×6, es decir con tres ejes, uno delantero y 2 traseros que permiten aumentar la capacidad de carga del vehículo además de sus dimensiones externas), de hecho la propia Land Rover tiene una “división” para vehículos especiales (Cisterna, Quitanieves, Bomberos,…) y muchos de ellos utilizan como base el Defender. Actualmente es uno de los pocos vehículos todo terreno a la antigua usanza como es el caso de otros modelos de tamaño similar que actualmente siguen comercializandose también comentados en el Blog como son:

Dentro de la gama Defender actual existen varios modelos:

  • Defender 90 (Denominado Ninty): Es el modelo de batalla corta con 3 puertas.
  • Defender 110 (Denominado One Ten): Es el modelo con batalla larga con 5 puertas, también existe en versión de 3 puertas y otra pick up.
  • Defender 130 (Denominado One Thirty): Es un modelo con mayor batalla que el 110 por lo que su longitud es también mayor.
Land Rover Defender 60 Aniversario

Land Rover Defender SVX 60 Aniversario (Serie Especial de 2008)

Dentro de cada modelo se pueden encontrar diferentes versiones (No todas las versiones están disponibles en todos los modelos comercializados):

  • Techo de Lona
  • Station Wagon (SW).
  • Pick Up de 2 puertas.
  • Pick Up cabina doble (Pick Up de 4 puertas).
  • HCPU (High Capacity Pick Up).

Las características principales del Defender 90 son:

  • Tracción permanente  a las 4 ruedas (4×4) con diferencial central bloqueable.
  • Longitud: 3,89 m (Batalla: 2,36 m). Al ser un vehiculo corto tiene una buena capacidad trialera sobre todo si se toma como base para una posible preparación.
  • Ángulo de ataque: 47º (Los todo terreno convencionales tienen un ángulo de ataque entre 30 y 50º, aunque la mayoria se situa entre los 30 y 40º).
  • Ángulo de salida: 47º.
  • Ángulo ventral: 148º (Esto en parte se debe al su corta batalla) en el 3 puertas (Los Defender 110 y 130 deberían tener peor ángulo ventral debido a su mayor batalla).
  • Altura libre: 22cm.
  • Capacidad de vadeo: 50 cm.
  • Motor diesel de 2,4l con 122 CV.
  • 4 Plazas (2 + 2) en el Defender 90 (El 110 puede tener hasta 7 plazas).
  • Peso entre: 1.705 y 1.884 kg (1,7 y 1,88 t).

Según parece Land Rover ha puesto fecha de caducidad para los Defender, según comentan en AutoBlog para el año 2013, debido a las nuevas leyes de reducción de emisiones contaminantes (Esto podría solucionarse con un motor más eficiente) y de protección a los peatones (Esto es más complicado porque sería necesaria una gran inversión), aunque según parece Land Rover prepara un nuevo modelo que se basara en la filosofía del Defender actual es decir un vehículo para la aventura con buenas aptitudes todo terreno.

En este video de Youtube se puede ver algunos Defender 90:

Se puede encontrar más información en:

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