Cheat Engine: Programa para editar los códigos de los juegos


Cheat Engine es un programa (Desensamblador de memoria) que permite modificar los parámetros de los juegos (Incluyendo los juegos flash), la última versión a fecha de la entrada (4 de febrero de 2010) es la versión 5.6 (Información de Softonic), pudiendo facilitar o aumentar la dificultad del juego (Por ejemplo puede reducir la cantidad de vida o munición en un juego aumentando la dificultad del mismo, o viceversa), hay que tener en cuenta que este programa necesita utilizar ciertos recursos de bajo nivel que algunos antivirus durante su instalación (Ej: Nod32) pueden detectar como virus pero no es así, de hecho al abrir el programa una vez ya instalado el antivirus no “salta” al ejecutar el programa.

Por otra parte en la propio sitio web hay varios Tutoriales sobre el programa e incluso algunas tablas preparadas para trucar algunos juegos.

Uno de los juegos que pueden “trucarse” es la Serie SAS: Zombie Assault (Un juego flash de acción) ya comentado en esta entrada del Blog, en Youtube se puede encontrar un tutorial para conseguir dinero ilimitado en SAS: Zombie Assault (Esto en principio tambien podría hacerse con la munición):

SAS: Zombie Assault 2 (Para SAS: Zombie Assault 2 Insane Asylum sigue un esquema similar, en este caso parece ser que no es posible aumentar la cantidad de dinero para comprar armas, aunque si podemos dejar las armas (Pistola, Escopeta, Rifles, Granadas,…) con el que podemos conseguir granadas infinitas.

Hay que tener en cuenta que estos trucos suelen permitir munición infinita de armas (Ej: Pistola, Escopeta, Rifles, Granadas,…) lo cual puede ayudar bastante en el transcurso del juego puesto que no es necesario recargar.

2 comentarios

  1. Así te pasas los juegos volando😀

    Saludos

  2. Hola Administrador, no creas no todos los juegos se pueden modificar tan “facilmente” de hecho por ejemplo en el que comento en la primera parte SAS: Zombie Assault se puede modificar la cantidad de dinero inicial y dejar municion ilimitada, mientras que en la segunda parte SAS: Zombie Assault 2 (y su “estensión” SAS: Zombie Assault 2 Insane Asylum) sólo se puede conseguir municion infinita.

    Con esto quiero decir que no siempre se pueden modificar todos los parámetros de los juegos de una forma sencilla, supongo que en parte sera para evitar este tipo de modificaciones.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: