¿Qué es un RMA informático?


En informática en muchas ocasiones se utiliza el término RMA (Return Merchandise Authorization, Autorización de Devolución de Mercancía o Autorización de Devolución de Mercadería) el cual simplemente designa el proceso para devolver al distribuidor una pieza defectuosa que tiene garantía; normalmente a este tipo de devoluciones se le asigna un número de referencia para agilizar los tramites de devolución del material defectuoso, el material que viene de RMA puede ser:

  • Nuevo si el producto no tiene reparación posible.
  • Reparado si el producto puede ser arreglado, en este caso a estos productos se les denomina Refurbished (Remanofacturados o Reacondicionados).

Los RMA’s informáticos pueden tramitarse:

  • En la tienda donde se compro el material (En principio la Ley de Garantías de España da 2 años).
  • Directamente con el fabricante si este ofrece mayor tiempo de garantia que el ofrecido por Ley (Por ejemplo algunos productos informáticos tienen 5 años de garantía o incluso más).

En ambos casos el servicio de RMA, sería de post-venta, ya que el material ya ha sido vendido por lo que es interasante que dicho servicio sea eficiente, el problema es que casi nunca se sabe su eficiencia hasta que hay que recurrir a él.

Se puede encontrar más información en:

Una respuesta

  1. […] o Reacondicionado)? Publicado el Miércoles, 23 Junio, 2010 por silverfenix7 En esta entrada del Blog comente el concepto de RMA, en la cual se comentaba el tema de los productos Refurbished (Remanofacturados o Reacondicionados) […]

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