LaCie Little Disk de 1,3″: Micro disco duro USB


Hace tiempo LaCie comercializo el Little Disk, era un disco duro de 1,3″ (Es un tamaño inferior al estándar de 2,5″ usado en discos duros de portátil, e incluso inferior al de los discos de 1,8″ que montan algunos dispositivos portátiles de poco tamaño) que funcionaba a 3.600 Rpms que se conectaba al disco duro mediante un cable USB 2.0 “integrado”, tenía una capacidad de 30 ó 40 GB según el modelo.

En Microsiervos publicaron una entrada sobre el modelo de 60 GB de 2,5″ a finales del año 2007.

Es una lastima que actualmente no se encuentren los modelos de 1,3″, aunque todavía parece ser que LaCie sigue teniendo una gama denominada Little Disk aunque su capacidad ha crecido hasta los 320 ó 500 GB (Están fabricados con discos de 2,5″) según esta nota de prensa del propio fabricante:

La familia Little Disk de LaCie cuenta con varios discos duros portátiles y una grabadora de DVD±RW portátil con LightScribe. Los discos duros están disponibles en tres tamaños. La versión de 1,3 pulgadas tiene un puerto USB 2.0 y está disponible con 30 ó 40 GB de capacidad. La versión de 1,8 pulgadas también tiene un puerto USB 2.0 y tiene 60 GB de espacio. Finalmente está la versión de 2,5 pulgadas, disponible sólo con USB 2.0 o con USB 2.0 y FireWire, en capacidades que van de los 80 a los 500 GB.

Quizás la desaparición del modelo de 30/40 GB de 1,3″ posiblemente se deba a que actualmente existen:

  • Memorias flash USB de gran capacidad entre 16 y 64 GB (Existiendo modelos incluso de 128 GB).
  • Memorias flash USB/eSATA de gran capacidad entre 8 y 64 GB.
  • Tarjetas de memoria (SD, MMC, Compact Flash,…) de gran capacidad entre 8 y 64 GB (Aunque no creo que sean la mejor opción para transportar datos de un equipo a otro).
  • SSD (Solid State Device, Dispositivos de Estado Sólido) de 1,8″ con capacidades entre los 16 y 64 GB con precios entre los 67 y 243 € aproximadamente (Personalmente aunque su rendimiento es superior a las unidades USB al necesitar una carcasa externa (Posiblemente USB) su rendimiento se vería reducido salvo en caso de usar eSATA o USB 3.0.

Los cuales soportan mejor los movimientos bruscos y/o pequeños golpes al no tener partes mecánicas como es el caso de los discos duros tradicionales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: