¿Qué es el MBR (Master Boot Record)?


El MBR (Master Boot Record) es el “Sector Cero” del disco duro, este sector contiene la información necesaria para poder arrancar el/los Sistema/s Operativo/s que hay instalado/s, sin embargo a veces el MBR puede resultar dañado entre otras causas por:

  1. La instalación de otro Sistema Operativo en una partición diferente (Ej: Cuando tenemos Windows 7/Windows XP, Windows/Linux,…).
  2. Un virus que afecte al MBR como fue el caso del virus CHAN (SSS/Chan o CHAN.B) que apareció en 1997 (Información de VSAntivirus).

En el primer caso bastaría con restaurar el MBR del sistema que falla, sin embargo si el problema es un virus antes de eliminarlo es mejor hacer una copia de seguridad de los datos importantes ya que muchos virus que afectan al MBR al ser borrados de este suelen dejar inaccesibles las particiones.

Se puede encontrar más información en:

Una respuesta

  1. […] del MBR (Master Boot Record) del disco duro impidiendo el arranque del Sistema Operativo (En esta entrada del Blog hay más información sobre el MBR), como es el caso del virus CHAN (SSS/Chan o CHAN.B) que […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: