¿Merecen la pena los cartuchos/tóner de impresión no originales?


Hasta hace poco tiempo los fabricantes de impresoras, entre ellos Hewlett Packard (HP), Epson, Canon,… tenían su “negocio” en los cartuchos de tinta/tóner originales ya que las impresoras han bajado bastante de precio (Actualmente se pueden encontrar impresoras multifunción (Impresora, Escáner y Fotocopiadora) por unos 50 ó 60 €), sin embargo actualmente se pueden encontrar en el mercado varios tipos de cartuchos de impresión/tóner:

  • Originales: Son fabricados por el fabricante del dispositivo, presumen de utilizar los mejores materiales en su fabricación pero su coste suele ser relativamente alto. Si buscamos la mejor calidad de impresión son la mejor opción sobre todo si la impresora es para impresión fotográfica.
  • Compatibles: Son fabricados por otros fabricantes, por regla general su calidad suele ser algo inferior al de los originales pero se compensa con su bajo precio.
  • Reciclados: Son cartuchos originales que se han vuelto a recargar de tinta, son bastante baratos si se comparan con los originales; sin embargo un problema que suelen tener es que el indicador de tinta de la impresora permanece “vacío” aun habiendo puesto el cartucho hace unos minutos, por lo que nunca se sabe el nivel de tinta real que tiene la impresora, esto es una gran desventaja ya que nos “obliga” a tener unos cartuchos de repuesto por si acaso nos quedamos sin tinta en el momento más inoportuno. Dentro de este tipo de cartuchos existen también modelos que pueden ser recargados incluso por el propio usuario.

Así mismo el uso de cartuchos compatibles o reciclados en principio estaría “limitado” a modo texto/gráfico, no a uso fotográfico y/o texto/gráfico de gran calidad ya que las tintas y aditivos que se emplean en los cartuchos compatibles/reciclados suelen ser de menor calidad que en los cartuchos originales.

Se puede encontrar más información en

A %d blogueros les gusta esto: