Usuarios: Los nuevos “Beta tester” gratuitos de los fabricantes


Parece mentira que a estas alturas los fabricantes tanto de software como de hardware no saquen productos con un mínimo de fiabilidad y nos utilicen a los usuarios como “Beta tester” (Los Beta tester son usuarios experimentados (Generalmente con conocimientos de programación) que prueban los programas durante la fase de desarrollo previa a la versión final por lo que las versiones que utilizan no son estables al 100% y pueden tener “bugs” (Fallos o errores de programación) y que con su ayuda muchos de ellos son corregidos, en muchos casos son contratados por las propias empresas desarrolladoras de software aunque también existen Beta tester que trabajan desinteresadamente ofreciendo soporte y ayuda a la comunidad GNU) de sus productos; de hecho en el sector informático desde hace unos años se han producidos unos cuantos problemas sobre todo a nivel de hardware (Componentes) como por ejemplo:

  • El bug (Fallo) TLB (Translation Lookaside Buffer) de los primeros AMD Phenom en 2007 (Información de Noticias3D), aunque este aparecía solamente en situaciones muy concretas por lo que era difícil que apareciera. aunque no imposible (Las siguientes revisiones de AMD Phenom si corrigieron este error).
  • El fiasco de los Seagate Barracuda 7200.11 en 2009 a los que muchos compradores tuvimos que actualizarles el firmware para evitar que el disco se averiase prematuramente con los datos almacenados (Información de Noticias3d.com, Theinquirer.es y Gizmología).
  • Los problemas que en menor medida tuvieron los Seagate Barracuda 7200.12 (Información del Foro Noticias3D).
  • Los problemas de bloqueos/congelamientos que tienen actualmente algunos de los disco híbridos Momentus XT de Seagate (Información de: Engadget, MundoBip y Foro Noticias3D).
  • El problema de aparcado de cabezas (LLC: Load Cycle Count) que sufren los Western Digital Green (Información del Foro Noticias3D).
  • El problema de las controladoras SATA de Intel en los chipset Q67, B65, H67, P67, QS67, QM67, HM67, HM65 o UM67 que utilizan los actuales Intel Sandy Bridge con Socket LGA 1155 (Información de Security Art Work y Foro Noticias3D).
  • La reducción de capacidad y rendimiento de algunos SSD Vertex2 de OCZ (Información del Foro Noticias3D).

Claro que es posible que los fabricantes saquen al mercado sus productos sin un testeo serio por su parte para comprobar los posibles problemas que tengan sus productos por varios motivos:

  • Desconocimiento del fallo (Cosa poco probable ya que supone que un fabricante debería vender un producto con una fiabilidad relativamente buena, ya que tampoco le interesa vender un producto que tenga un alto nivel de RMA (Devoluciones) durante el periodo de garantía porque además de dar mala imagen a la empresa puede perder muchos clientes potenciales).
  • Reducción de costes de los productos (Ej: Discos duros), aunque algunos productos no son lo que se dice “baratos” (Ej: SSD o las Placas base de gama media/alta).

De todas formas el tema de los errores de fabricación no solo se restringe al hardware (Componentes) del mercado informático (En Software es más complicado ya que los errores siempre existen y se van corrigiendo a medida que aparecen) sino que se dan en otros mercados como el automovilístico (Las famosas llamadas a revisión que realizan los fabricantes de automóviles cuando detectan algún fallo en el vehículo que comercializan a través de sus concesionarios.

Por esta razón suele ser mejor opción esperar un tiempo prudencial para ver como funcionan los nuevos productos que aparecen en el mercado para comprobar su fiabilidad; aunque eso no significa que pueda tocarnos uno defectuoso por mala suerte.

Una respuesta

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

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