Función del fusible en réplicas de airsoft eléctricas (AEG)


Muchas réplicas de airsoft llevan un fusible de seguridad que evita daños en la réplica que en caso de cortocircuito entre la batería y el motor del AEG (Automatic Electric Guns, Armas Automáticas Eléctricas) este fusible sirve para evitar que los cables que llevan la energía eléctrica desde la batería hasta el motor se sobrecalienten y se quemen produciendo daños en el AEP.

Normalmente en las réplicas de airsoft se usan fusibles de:

  • 20 amperios (20A).
  • 25 amperios (25A).
  • 30 amperios (30A).

Hay que tener en cuenta que si tenemos una réplica de serie y se nos va el fusible lo aconsejable es sustituirlo por otro de amperaje similar no superior, en el caso de que tengamos la réplica modificada (Upgradeada) es posible que sea necesario un fusible de mayor amperaje e incluso sustituir el cableado por otro de mayor sección.

Así mismo los fusibles pueden ser de dos tipos:

  • De un sólo uso (Aquellos que tienen un filamento de metal que al romperse quedan inutilizados y es necesario sustituirlos).

Fusible de un sólo uso

  • Rearmables (Aquellos que pueden ser reutilizados (Un ejemplo de este tipo de fusibles son los que hay en los cuadros eléctricos (“Automáticos”) que hay en las viviendas) una vez que se enfrían).

Fusible rearmable (Reutilizable)

Aunque generalmente las AEP (Automatic Electric Pistols, Pistolas Eléctricas Automáticas) no suelen llevarlo, debido a la falta de espacio físico de las mismas.

En Matadores Airsoft hay más información sobre el tema de los fusibles utilizados en réplicas de airsoft (El artículo esta dedicado a réplicas Tokio Marui (TM), aunque es “extensible” a cualquier réplica de otro fabricante que integre un fusible como medio de protección).

A %d blogueros les gusta esto: