Vehículos de uso civil blindados de fábrica


Muchos de los fabricantes de automóviles disponen de modelos blindados que por norma general externamente apenas se diferencia de los modelos de los que derivan, aunque si cuentan con diferencias internas lógicamente entre ellas:

  • Zonas del vehículo “estancas” (No comunicadas entre sí): Vano motor, Habitáculo, Maletero.
  • Protección de zonas delicadas del funcionamiento del vehículo (Ej: Depósito de combustible, batería,…).
  • Ventanas antibalas con varios centímetros de grosor.
  • Neumáticos Run Flat (Antipinchazos) con una banda de rodadura interna.
  • Contramedidas electrónicas (Ej: Inhibidores de frecuencia,…).
  • Mayor peso a causa del uso del blindaje.

Algunos ejemplos son:

  • Mercedes Benz serie Guard:
    • E-Guard (Clase E Blindado): Tipo berlina de 4 puertas
    • S-Guard (Clase S Blindado): Con el S600 Pulman Guard (Tipo Limusina) y el S450 CDI Guard (Lleva un motor V8 diesel).
    • G-Guard (Clase G Blindado, hay información de este modelo en esta entrada del Blog): Modelo todo terreno con tracción 4×4.

Otra opción puede ser comprar un vehículo no blindado de fábrica y blindarlo a posteriori sin embargo esto no suele ser muy aconsejable porque tiene varias desventajas:

  • Aumenta el coste final del vehículo (Hay que desmontarlo y volver a montarlo completo) y además requiere una homologación en la ITV.
  • No existen muchas empresas dedicadas al blindaje de vehículos, y por otro lado el tiempo de preparación puede ser de varios meses.

Se puede encontrar más información en:

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