Guía del Amago de terminales móviles y ADSL en XakataOn


En Xakata On  se puede encontrar una guía para hacer un amago (Basicamente consiste en hacer una portabilidad a otra compañia diferente de la que tenemos actualmente (Ya sea en movil o ADSL) y cuando recibimos la contraoferta de nuestra compañía actual decidir si queremos seguir con ellos (Cancelando la portabilidad con el otro operador) o por el contrario seguimos adelante con la portabilidad a la nueva compañia). La guía de Xakata On se compone de 5 apartados:

Hay que tener en cuenta que los amagos los pueden realizar tanto usuarios particulares como los autónomos/empresas (En esta entrada del Blog comente algo del tema por una experiencia personal al realizar una portabilidad).

Así mismo al realizar un amago de portabilidad movil a un nuevo operador hay que tener claro:

  • Que tarifa vamos a pagar al mes al operador nuevo para no llevarnos sorpresas en la factura.
  • Que marca/modelo de móvil y a que precio nos lo ofrecen.

Ya que debemos sopesar si la contraoferta de nuestro operador móvil actual puede ser similar.

También a la hora de realizar portabilidades en móviles tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

  • Cobertura que tienen los Operadores móviles (La función principal de un teléfono móvil es poder llamar casi desde cualquier parte, siempre y cuando haya cobertura).
  • Permanencia que tenemos con nuestro operador (Supuestamente los amagos se pueden realizar a partir de los 12 meses de permanencia, sin embargo si se realizan una vez finalizado el contrato de permanencia (Generalmente suelen ser de entre 18 y 24 meses) es posible que se obtengan más beneficios porque el usuario ya no tiene la penalización económica por dejar la permanencia en caso de hacerlo).
  • Penalización económica por rescindir el contrato antes de terminar la permanencia, en el caso de que hagamos una portabilidad a otro operador sin terminar la permanencia con el actual, seguramente haya que pagar una penalización económica (Que generalmente varía en función del móvil que nos hayan ofertado y la tarifa que tengamos contratada).
  • Segmento al que pertenecemos, normalmente las compañias moviles tiene 2 segmentos: Particulares y Autónomos/Empresas con ofertas diferentes para cada uno de los segmentos, por lo que si un usuario particular quiere pasarse a autónomo (Ej: Porque haya abierto un negocio) o viceversa (Ej: Porque haya cerrado el negocio y no le interesen las tarifas de Autónomos/Empresas) tendrá que tener en cuenta la posibilidad de que no pueda cambiar de un segmento a otro únicamente llamando al departamento de atención al cliente de su operador.
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