Diferencias entre las distintas versiones de Windows 7


Windows 7

Windows 7

El nuevo sustituto de Windows Vista (Windows 7 o Windows Seven), vendrá en varias versiones difentes:

  • Starter (La versión más sencilla y limitada).
  • Home Basic (La versión doméstica más sencilla, sin Aero).
  • Home Premium (La versión doméstica completa, con Aero).
  • Professional/Pro (La versión para empresas y profesionales).
  • Enterprise (La versión para empresas con un gran número de equipos).
  • Ultimate (La versión completa, incluye prácticamente todas las funciones de las versiones anteriores).

Por norma general los equipos informáticos tanto de sobremesa como portátiles de entorno doméstico traeran las  versiones de Windows 7 Home Basic o Premium, mientras que las versiones Professional, Enterprise y Ultimate son para entornos empresariales. Por otro lado parece ser que seguiremos con versiones de:

  • 32 Bits (Compatibles con procesadores x86, hay que tener en cuenta que un procesador de 32 Bits no es compatible con software de 64 Bits.
  • 64 Bits (Compatibles con procesadores x64, aunque estos son también compatibles con la versión de 32 Bits).

Más información en:

6 comentarios

  1. J.M.

    Yo tengo la versión de Windows Vista Basic, y he realizado todas las actualizaciones aconsejadas.

    Según tu entender…

    Me aconsejan entrar en Microsoft y bajar la versión que me corresponde del nuevo producto… o sera mejor dejar pasar un tiempillo.

    Un abrazo a toda la family !!!

    CarlosHugoBecerra

  2. Hola Carlos personalmente me gusta dejar un tiempo de rodaje entre la aparición de un sistema operativo nuevo y otro anterior (Cuando salió Windows XP seguí usando Windows 98SE (aunque podría haberme pasado a Windows 2000, Millenium ni me lo plantee siquiera) hasta que no apareció Windows XP SP1 por lo menos) más que nada porque siempre suelen haber algunas pegas iniciales con los nuevos sistemas operativos como por ejemplo:

    * Es posible que la instalación del nuevo Sistema Operativo requiera una actualización de hardware (Procesador, RAM, Disco duro,…) si el equipo no cumple al menos con los requisitos mínimos (siempre es mejor fijarse en los recomendados ya que los mínimos no sirven de mucho).

    * Es posible que algún Periférico (Impresora, Escáner,…) no funcione con el nuevo Sistema Operativo por falta de Drivers/Controladores (Cuando me pase a Windows XP tuve que comprar un escaner porque el “viejo” a pesar de ser USB no tenía soporte para Windows XP) y por tanto sea necesario comprar uno nuevo cuando el que se tiene funciona correctamente.

    * Muchos programas y/o Drivers (Controladores de Hardware) no son compatibles inicialmente con el nuevo Sistema Operativo (Hace tiempo paso con la aparición de Windows XP, después paso con Windows Vista y es de suponer que pase tambén con Windows 7 o Windows Seven, aunque quizas en menor medida ya que Windows 7 parece ser una revisión de Windows Vista mejorada).

    * El uso de versiones no comerciales de Sistemas Operativos (ej: Versiones Beta o Release Candidate, en esta entrada (https://silverfenix7.wordpress.com/2009/06/04/fases-del-desarrollo-de-software/) comento los tipos de versiones por los que pasa cualquier programa informático) pero casi “acabadas” puede dar algún que otro problema con programas y/o drivers de hardware (Impresoras, Web Cam, Escáner,…) por lo que es aconsejable esperar a ver las versiones finales salvo que quieras probar el Sistema Operativo para ver como va.

    A modo de conclusión se puede decir que mi consejo es esperar un tiempo prudencial hasta que el sistema operativo tenga un rodaje y el usuario pueda valorar si los cambios que aporta el nuevo Sistema Operativo (incluyendo las posibles actualizaciones de Hardware (Procesador, RAM, Disco duro,…) y de Software/Programas) merecen la pena o no ya que la inversión puede ser mayor de lo que parece en principio.

    Un saludo para toda tu familia :).

  3. J.M.

    Copio el excelente consejo y hago caso sin chistar !!!

    A mi tambien cuando cambie el notebook me dejo de servir la web cam y la palm m500 y me vi obligado a comprar perifericos nuevos…

    …cosa que rompe los cojones !!!

    Gracias amigo por responder tan rápidamente, ojala llegue mi afecto incondicional desde Melilla a toda la maravillosa familia que tienes.

    Un abrazo.
    CarlosHugoBecerra

  4. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Windows 7El nuevo sustituto de Windows Vista (Windows 7 o Windows Seven), vendrá en varias versione Windows 7El nuevo sustituto de Windows Vista (Windows 7 o Windows Seven), vendrá en varias versione .. […]

  5. es bonito el seven, pero creo que solo eso bonito, tengo una maquina con ram de 2,5 gigas procesador de 4 no es la gran maquina, con xp volaba, todos los programas (juegos) bien y perifericos ahora instalo seven y pun impresora falla, scaner falla, web cam no agarra, PDA no agarra, tarjeta de TV no agarra, muchos de mis juegos me piden mucha mas memoria ram y tarjeta de video, pregunta por que migrar a un sistema operativo que te hace gastar y dejar obsoletos articulos que te han servido por años y que todavia sirven por que? solo por que es un sistema mas bonito? ahora si que no e tenido la oportunidad de provarlo mucho pero realmente no se que se puede hacer con seven que no pueda hacer con XP, por que no solo esas caracteristicas se las añaden a xp y listo un sistema conocido y estable con gran compatibilidad con todos los programas y dispositivos a la fecha, por que?

  6. Hola Josue Windows Seven incorpora muchas mejoras (De hecho se comenta que es lo que debería haber sido Windows Vista pero no fue) , entre ellas las versiones de 64 Bits para aprovechar al máximo los procesadores de 64 Bits (Esto lo tenía Windows Vista pero la versión de Windows XP de 64 Bits apenas tuvo soporte), aunque realmente para aprovechar los 64 Bits (Actualmente se usan S.O de 32 Bits), es necesario tener:

    * Un procesador de 64 Bits.
    * Un Sistema Operativo de 64 Bits.
    * Drivers de los dispositivos desarrollados con 64 Bits.
    * Software (Programas y Juegos) desarrollados con 64 Bits.

    Sin embargo actualmente la mayoría de los drivers y programas siguen siendo de 32 Bits (Hay que tener en cuenta que la era de los “64 Bits” se inicio con los primeros Athlon 64 en Socket 754, 940 y 939 hace ya unos 7 años) por lo que se puede decir que actualmente se ha avanzado “poco” en ese tema.

    En cuanto a los requistos de hardware (Procesador, RAM, Disco duro,…) hasta cierto punto es normal que una versión nueva de cualquier Sistema Operativo (S.O) o programa (Ej: Microsoft Office, Nero,…) consuma más recursos (Procesador, RAM, Disco duro,…), aunque probablemente si se hiciera una programación más eficiente de las aplicaciones el consumo de recursos sería menor.

    Lo que debemos evaluar como usuarios es si realmente nos merece la pena cambiar a la versión más actual del Software (Sea un S.O o un programa) o no, y la única manera de hacerlo es probando el Sistema Operativo y/o programa en cuestión.

    Sin embargo antes de llevar a cabo esa actualización sería más que aconsejable saber que:

    * Requisitos mínimos (Mejor tener en cuenta los recomendados) necesita el S.O o Programa para funcionar.
    * Si el fabricante de nuestros periféricos dispone de los Drivers (Controladores) para el nuevo Sistema Operativo que vamos a utilizar.
    * Si el fabricante de los programas que usamos a actualizados los programas al nuevo sistema operativo en caso necesario o bien ya son de por si compatibles.

    En esta entrada del BLog (https://silverfenix7.wordpress.com/2009/10/28/drivers-y-software-programas-compatibles-con-windows-7/) comento el tema de los Drivers

    Ya que sino es posible que sea necesario invertir más dinero aún del previsto, ya que si alguno de nuestros periféricos (Ej: Impresora, Escáner, Web Cam,…) no funciona con el nuevo Sistema Operativo probablemente debamos cambiarlo por uno nuevo que si sea compatible teniendo que hacer un desembolso económico que puede no estar previsto inicialmente.

    Por otro lado el usuario al final es quien decide que Sistema va utilizar porque por ejemplo en mi caso pase de Windows 98SE a Windows XP (Aunque tuve que cambiar de escáner por ejemplo) sin pasar ni por Windows 2000 (Una versión anterior de Windows XP) ni por Windows Millenium (Windows ME) esta última no fue de las mejores versiones de Windows precisamente.

    Además ten en cuenta que si no actualizasen los Sistemas Operativos y programas aún seguiramos con Windows 98SE o alguna versión anterior como fue MS-DOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: